Publicado hace 4 días por Charles_Dexter_Ward a frontierpartisans.com

Los revolucionarios mexicanos de 1910-20 bastardizaron la “ametralladora” inglesa y la convirtieron en Machín-Gon, y los operadores de ametralladoras eran… chingones . Tengo mis dudas sobre si esta teoría es válida; podría estar tan llena de agujeros como un vagón de tren alcanzado por un intenso fuego de un Machín-Gon Maxim o Hotchkiss. Sin embargo, me encanta y la estoy adoptando como folclore que debería ser cierto, incluso si no lo es. Lo mismo dice Pancho Villa, que definitivamente era chingón .

Comentarios

juliusK

Hace unos meses leí, y no dejo de recomendar, la maravillosa novela de Guillermo Arriaga (el guionista de Amores Perros, 21 gramos y Babel) titulado "Escuadrón Guillotina" donde narra las peripecias de un español, Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente, inventor de guillotinas en el México revolucionario y de sus encuentros con Villa y Zapata... No conseguí verificar la historia, Arriaga es un chingón, nunca mejor dicho, pero todo era tan absurdo y tan tragicómico que, conociendo un poco la historia mexicana, rezumaba verosimilitud.

https://www.goodreads.com/book/show/34553890-escuadr-n-guillotina

HeilHynkel
Estoeslaostia

Que chulo es bastardizar palabras.
Como lo de porqué se llego de "show me now" a "chocho" como sinónimo de vagina.

juliusK

#3 Sorry a chocho no, a chumino (show me now - chou mi no - chu mi no) que es lo que creían que les decían a las putas los marineros ingleses en los puertos andaluces cuando arribaban.