edición general
207 meneos
308 clics
Acuerdo con Turquía para contratar conductores de camión turcos en España y paliar la escasez

Acuerdo con Turquía para contratar conductores de camión turcos en España y paliar la escasez

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Turquía ha suscrito recientemente con la asociación andaluza de transportistas USINTRA y la Fundación Campus de Córdoba, un Protocolo de Colaboración en materia de fomento del empleo, que se ejecutará a través de la Dirección General de la Agencia Turca de Empleo. Según las estimaciones del Gobierno turco, en la actualidad hay en su país más de 300.000 conductores de camión en demanda de empleo, por lo que el objetivo del acuerdo consistirá en su reclutamiento para su traslado.

| etiquetas: camioneros , usintra , turquía
Comentarios destacados:                      
#3 Pay them more.
En vez de mejorar las condiciones del sector, mejor traer conductores de fuera para precarizarlo aún más.
Un plan perfecto. Sin fisuras
luego os cuentan que la inmigracion es culpa de "la izquierda"
#1 Me da que estos no son inmigrantes ilegales sino inmigrantes con permiso de trabajo.

De lo que se suele hablar es de la inmigración ilegal, no de la inmigración legal.
#6 sera de lo que hablais los caraduras, los autenticos fachos no lo quieren ni de una ni de la otra.
#6 Jajajajajaja

Pero en serio, ¿a quién intentáis engañar?

Tiene que ser jodido tener que ir ocultando lo que piensas simplemente porque esperas que en algún momento puedas decir la verdad si te esfuerzas suficiente para que entre la puntita.
#28 A los de extrema derecha les da igual decir cosas con lógica o sin lógica. Lo que quieren es extender el odio.
Respecto a las condiciones laborales en España, lo que quieren es que sean lo peor posible.
La mayoría de los de extrema derecha que escriben en menéame son personas que no viven ni nunca han estado en España. Debe ser de estos que dicen desde EEUU que iba a promover la extrema derecha en la UE y de los que decían en Argentina que como tuvieron tanto éxito aupando a Milei al poder, iban ahora a intentarlo con España.
Aunque a saberse.
#6 Te equivocas, se suele hablar de la inmigración de ciertos países, culturas y etnias, tengan permiso de trabajo o no.

De lo que se habla muy poco es de los empresarios españoles y muy españoles que explotan a esos inmigrantes "ilegales".
#6 Permiso para explotar y tirar los salarios.
#6 "Los españoles no quieren trabajar".

Esto ya me lo decían en el 2000, pero bueno, sigue engañandote a ti mismo, porque desde luego no engañas a nadie mas.
#6 Pero si quieren echar del país hasta los que han nacido, esto lo que es, es un atentado a los trabajadores, con más del 10% del paro lo que tiene que hacer la patronal es pagar decentemente y verás como salen camioneros de debajo de las piedras pero claro traemos camioneros turcos pa pagarles menos y amenazarles con la expulsión sino hacen lo que quiera la patronal
#6 Entonces según feijoo, ¿quién sobra en España?
#6 ¿Y eso qué tiene que ver con el perjuicio que crean a los conductores de camiones nativos?
Cada vez que el empresaurio de turno no está dispuesto a pagar sueldos dignos y dice que "la gente ya no quiere trabajar", ¿vamos a tener que importar trabajadores de otros países con peores condiciones salariales para hacerle la cama al señorito?

Veo a mucha gente señalando de camisas pardas a los demás que no se han leído El Capital y ni siquiera saben lo que es el Ejército Industrial de Reserva ni entienden lo que es la oferta y demanda
#6 esto no es ni inmigración.
#6 pues serán legales, pero el efecto es el mismo. No subir salarios.
#6 Lo que se suele hacer es promover el odio, con todo, también con la inmigración.
Pero ahora el tema es este. No hay derecho a que en España se importen trabajadores extranjeros solo para bajar los salarios, sobre todo porque esos trabajadores luego van a estar aquí puteados, como estamos todso.
En tu país a lo mejor faltan trabajadores, en España no. En España lo que nos faltan son puestos de trabajo.
#1 Lo de subir los salarios a los camioneros eso ya para despues de la extincion.
#7 "subir los salarios" xD xD , antes cierran la empresa y dejan un buen pufo a trabajadores, proveedores, SS....
#1 Es que esta inmigración si es buena. Traes trabajadores extranjeros y así no mejoras las condiciones de mierda por la que los españoles no quieren ese trabajo. La inmigración que le gusta a los fachorros.
#16 Prefiero mil veces inmigración regulada con contrato de trabajo que inmigración irregular sin contratos con la única posibilidad de delinquir.
#25 quedas retratado, vaya patriota de pacotilla si defiendes esto de traer inmigrantes Con papeles a reemplazar a españoles porque la patronal prefiere inmigrantes pobres antes que mejorar las condiciones de miseria del gremio.
Importando miseria para los españoles, excelente.

#25 Cráneo previlegiado. Por eso los restaurantes que reparten comida fueron arriba y los que repartían tripas de culebra no.
#25 Tu comentario me parece muy xenófobo.
Da asco.
#88 Xenófobo ¿Por? Inmigración si, regulada y con garantías para los inmigrantes, cualquiera, de donde venga.
#92 Dices esto: inmigración irregular sin contratos con la única posibilidad de delinquir.
Estás acusando a extranjeros de ser delincuentes.
Es odio hacia ellos, porque es evidente que la gran mayoría no lo son.
A ver si te echan de menéame y limpian esto un poco.
#16 los típicos fachas del ministerio de trabajo del gobierno de coalición del psoe y otros fachas
#29 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Turquía
#16 ya te digo. Yo conocí jóvenes encantados de ser camioneros porque se trabajaba mucho pero también se ganaba mucho, especialmente si eras autónomo, tenías tu propio camión y hacías rutas internacionales... Luego los "empresaurios" de mierda empezaron a rebajar condiciones, exigir exclusividad ("falsos autónomos") y por último abrir sucursales en Europa del Este para poder contratar camioneros de allí por una miseria... Provocando la huida lógica de los camioneros…   » ver todo el comentario
#36 tengo varios amigos que se compraron cabeza tractora y licencia del puerto porque hace 20 años se podian ganar la vida decentemente asi, con muchos sacrificios en cuanto a horarios y conciliacion pero bien remunerados. A die hoy en dia ya ninguno continua porque fueron empeorando las condiciones progresivamente
#42 así es, misma experiencia de amigos que hacían grandes rutas y acabaron malvendiendo las cabezas tractoras porque ya no les daba casi ni para cubrir gastos... Alguno hasta perdió dinero, muy triste...
#16 Y aprobada por el gobierno más progresista de la historia...

Edit: acabo de darme cuenta de que es el gobierno de Andalucía :palm:
#16 Recordemos quién gobierna a día de hoy.
#43 El PP y vox?
#16 ¡Zaska! Yo aún diría más... Los Turcos cobrarán lo que los españoles no aceptan. Las condiciones de trabajo de los camioneros son duras. Lejos de la familia, durmiendo y comiendo mal muchos días. Robos y asaltos en algunas zonas... En fin.

Por otro lado opino que, la mercancía, mejor en el tren y el camion para los últimos kilómetros.
#16 Los fachorros que dices lo que quieren es extender el odio y cualquier excusa les vale. Por ejemplo la inmigración.
No te pongas a ver lógica en sus proclamas, que ni la hay ni les importa.
#1 ¿Y quién está gobernando España si no es «la izquierda», precisamente?

La misma que nos metió por el culo:

* Reconversión industrial (cierre de industria pesada y despidos): 1984 (Es una caña ser país de las cañas)
* Reforma de pensiones (aumento del período de cálculo de 2 a 8 años): 1985 (Mal necesario porque...)
* Plan de Empleo Juvenil (introducción de contratos precarios): 1988 (guapísima medida)
* Recorte de prestaciones por desempleo («Decretazo»): 1992 (es que si no se…   » ver todo el comentario
#62
"Para tratar de paliar esta situación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Turquía ha suscrito recientemente con la asociación andaluza de transportistas USINTRA y la Fundación Campus de Córdoba, un Protocolo de Colaboración en materia de fomento del empleo, que se ejecutará a través de la Dirección General de la Agencia Turca de Empleo."

La derecha patria haciendo lonque mejor saben, traicionar a los trabajadores, y tú que no te enteras de nada hiperventilando.
#65 Mucho discurso social, pero la realidad es que el Gobierno del PSOE está actuando como el facilitador necesario del dumping en el transporte, operando como un auténtico caballo de Troya contra los derechos laborales: al agilizar trámites y retirar trabas burocráticas para que patronales como Fenadismer importen conductores turcos en lugar de fomentar la subida de salarios nacionales, demuestran que, bajo esa «cara amable» pseudo-progresista, prefieren legislar para inyectar mano de obra…   » ver todo el comentario
#1 Si lo que llevan haciendo el PPSOE en materia de inmigración laboral no es una traición a la clase obrera, que baje Carrero Blanco del coche y lo vea
Pay them more.
En vez de mejorar las condiciones del sector, mejor traer conductores de fuera para precarizarlo aún más.
Un plan perfecto. Sin fisuras
#3 luego cuando conduzcan como Turcos y nos echemos las manos a la cabeza porque ardan camiones cada semana en la AP7 serán todo risas…

Edit: ya arden camiones en la AP7 cada dos por tres…. elcaso.elnacional.cat/es/noticias/manana-caos-ap-7-incendio-camion-obl
#20 Más divertido será cuando empiecen a importar conductores kamikazes de autobús de la India y Bangladesh, con incentivos por rebajar los tiempos de los trayectos :-P

Cobrarán menos de la mitad, pero a ver quién es el guapo que sale a la carretera entonces. Ni la Guardia Civil :-S

cc/ #3
Es una puta vergüenza. Importat mano de obra barata para mantener beneficios y hundir sueldos.
Y algún payaso hablará de derechos de los migrantes y centrará el debate en eso, y no en que todo ese discurso solo favorece a los ricos y putea a los pobres.
#5 ¿Que hacen el resto de inmigrantes?
#27 Lo mismo.
#30 Entonces estarás de acuerdo en que hay que restringir y/regular la inmigración ¿No?
#31 Es que los inmigrantes no hacen NADA para que esa situación esté así, es el mercado de trabajo y las condiciones que se les ofrece desde aquí, pero nosotros seguimos señalando al inmigrante :palm:
#31 Estoy de acuerdo en atajar de raíz las causas que provocan la migración, sí, sin duda.
Pero soy consciente que cerrar la frontera no solucionará nada. Si quieren entrar, entrarán.
Mientras no vayamos a las causas, hablar de cerrar fronteras es demagogia para imbéciles.
Cierrense las fronteras, si eso os la pone dura. Seguirán entrando. Y cuando vayamos a las causas, ahí veremos a los de cerrar fronteras defendiendo a los causantes de las migraciones...
#5 Y algún payaso hablará de derechos de los migrantes y centrará el debate en eso
Por supuesto que hay que hablar también de esto, payaso. Los inmigrantes son personas. Alomejor para ti son escoria.
Además, si les da derechos, los empresaurios ya no pueden disponer de un ejército de reserva con el que chantajear a los trabajadores españoles.

La situación ideal para el fascista ibérico es el de tener inmigrantes irregulares en régimen de esclavitud. Y que no protesten porque les meten en un campo de concentración de el Salvador.
Dumping social:

El dumping social consiste en que una empresa hace competir a sus trabajadores en un país desarrollado con otros de países en desarrollo. Esto en un contexto de globalización de la economía.
#9 Venía a eso.
Esto es un dumping de manual.
Pero como los afectados son gente pobre, trabajadores de mierda... Pues ver, oír y callar.
Yolanda, japuta... ¿Todo bien?.
¬¬
#9 En cualquier contexto, no solo en un contexto de globalización.
Esto se describió hace más de un siglo como el "ejército industrial en la reserva".
Es injusto, va a empeorar la vida de muchos trabajadores en España y por ende, empeorar el país.
Espero que las autoridades frenen a estos hijos de puta.
Me pregunto si podemos contratar también empresarios justos y honestos en el extranjero
#2 "empresarios justos y honestos"

Positivo por hacerme reír.
#2 son especies endémicas en grave peligro de extinción y está prohibida su exportación.
#2 De esos apenas hay...pero en todo el mundo
Pues mas les vale vivir en el camión , porque como tengan que alquilar vivienda que se preparen.
#24 ¿ Tú crees que a los empresarios les importa algo que los trabajadores las pasen putas ?
Y las buenas condiciones laborales cuando las importamos?
La escasez de sueldos decentes
usarán que ha sido en medio de un gobierno de izquierdas, obviando quien lo pidió.
#4 esto iba para #_1 , pero como funciona los bloqueos aquí en mnm, pues comentario descolgado :wall:
#4 edit.
¿Se han quedado sin camioneros marroquíes?
#12 o puede que pidieran mejor sueldo.
traducción: "paliar la escasez" = "gente que les importe menos que los explotemos y les paguemos una mierda porque en su país cobran una mierda todavía peor"
Los patriotas de siempre, que chorprecha. Solo que su patria sólo es el dinero
"O aceptais los sueldos y condiciones de España o importamos extranjeros. Vosotros decidís".
Escasez = no encuentran a nadie con esos salarios de miseria, y la invisible mano del mercado está estropeada para subirlos.
#75 venía a poner esto mismo
Tienen que subir los sueldos pero también tienen que subir los precios. Los clientes pagan una mierda y las empresas en vez de plantarse, compiten entre ellas.

Mientras tanto suben los precios de los camiones, gasoil, ruedas, seguros, talleres…

Lo digo con conocimiento de causa, 16 años en el sector hasta que no he podido más.
Excelente noticia, así no hará falta subir los salarios de los camioneros. Enhorabuena, sindicatos.
¿Por qué insultas tan gratuitamente?
Supongo que la idea es que vivan en el camión. Al precio que está la vivienda.
El SEPE dice que hay 80.000 solicitudes de empleo de conductor de camión en España... ¿La inmigración baja salarios?
PERSONAS EN DESEMPLEO EN LA OCUPACIÓN DE CONDUCTOR PROFESIONAL
1.- Según datos del Servicio de Empleo Público Estatal correspondientes al mes de febrero de
2022, existen 56.917 conductores y conductoras profesionales en paro. Esta cifra supone
un aumento del 4,3 % respecto al mes de enero. Cuando hablamos de personas en paro
registradas en el SEPE en una profesión determinada, estamos hablando de personas que han
ejercido esa profesión anteriormente y que, por tanto, están perfectamente habilitadas para
trabajar. Es decir, que estos conductores y conductoras en paro poseen las certificaciones y
formación necesarias para ejercer la profesión.
Cualquier camionero o conocido sabe de las condiciones de mierda que sufren y salarios bajos como para que nos vengan con la trola de que no encuentran gente. Eso me recuerda a las consultoras que se quejan de que no encuentran personal dispuesto a pasar por el aro de sus abusos y muchos aplaudiendo que esa es la inmigración buena, la que se usa para hacer dumping a todo el que pida unas mínimas condiciones laborales.
#81 Sois muy muy pesados!
#79 porque todavía no han llegado, pero espérate a cuando estén por aquí...
En cualquier caso, la culpa no es de los camioneros turcos que van a venir, que ya preveo que más de uno la va a tomar con ellos... y si no al tiempo.
#55 no he leído ningún comentario culpando a los camioneros turcos.
Espero que sean tan hábiles con los camiones como sirviendo los helados.

Se espera vacile bueno en la carretera.
Porque lo de pagar más ni se lo plantean
porque no financian los carnets de transportistas que sean gratis?
#33 No son los carnets, son los sueldos y condiciones.
La RAE debe eliminar la palabra esquirol. Ya no se estila.
falso, en una de las últimas noticias de Feijó dijo que lo que no quieren es aquellos que no aporten y solamente delinquen.
O sea importan transportistas ganando una mierda.

Luego esa gente se quedará, traerá sus tiendas, sus formas de vida y la ultraderecha lo usará para crear más crispación.

Yolandita la ha cagado bien gorda.
si el español no quiere ser esclavo, se trae de fuera, y a tomar por el culo
Los empresarios se están cansando de esperar a que los españoles aceptemos salarios de mierda que apenas dan para subsistir.

Confiaban en que la necesidad de comer nos arrastrase a la semiesclavitud con la que sueñan, pero la "caja de resistencia" resulta que es muy fuerte en España por el alto grado de cohesión social: padres y abuelos que ayudan a hijos y nietos, hermanos que se ayudan entre sí. Podemos aguantar así más años que ellos con su extorsión.

Por eso pasan al plan B: "españoles, que os den por culo, que ya traeremos esclavos de fuera, esos a los que hemos estado criminalizando durante años. Firmado: unos patriotas."
#68 Buff, ahora el movimiento obrero seguro que responde fuertemente a la entrada de estos esquiroles.
Importando siempre lo mejor. Marca España.
Pere Navarro estara contento porque los camioneros turcos tienen fama de ser muy respetuosos con las normas viales y empaticos y corteses con el resto de conductores :troll:

menéame