edición general
227 meneos
1280 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Buscan a un niño de 4 años visto por última vez el 3 de mayo en Molina de Segura

Buscan a un niño de 4 años visto por última vez el 3 de mayo en Molina de Segura

SOS Desaparecidos ha informado de la desaparición de Bernardino, un niño de cuatro años que se encontraba en Molina de Segura (Murcia). Tras recibir información de la Policía Local del municipio, aseguran que el menor fue visto por última vez el viernes 3 de mayo. Según comparte SOS Desaparecidos, el menor tiene cuatro años, es de complexión delgada y hace una semana que está en paradero desconocido.

| etiquetas: niño , desaparecido , molina de segura , 4 , años , 3 mayo
Comentarios destacados:              
#4 #2 Vale, me respondo a mí misma. Ya veo por dónde va la cosa y eso explica lo de la matrícula. Aquí hay algo más:

www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2025/05/10/investigan-sustraccion-par

Parece ser un caso de “madre protectora”.
#2 Vale, me respondo a mí misma. Ya veo por dónde va la cosa y eso explica lo de la matrícula. Aquí hay algo más:

www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2025/05/10/investigan-sustraccion-par

Parece ser un caso de “madre protectora”.
#4 y curiosamente, a los atrapa incautos de 20minutis se les ha olvidado mencionar ese detalle. Puto clickbait
#7 ¿Por esa misma razón te ha resultado sensacionalista?
Qué lástima, enicma que busco una fuente del gusto de los meneantes que omite esos detalles tan sensacionalistas :-(
#9 Sí. Omite información clave para conseguir visitas. Es una información de mierda de un medio de mierda
#10 xD xD
Claro, ¿si la secuestradora es la madre consigue menos visitas y por eso la ocultan? Ni que el mundo real fuera como meneame jajaja
#11 En realidad sí, los secuestros parentales sin infinitamente menos interesantes que las desapariciones por otras causas.

Una desaparición es un misterio, que en el caso de menores causa desasosiego entre los que tenemos hijos o allegados con niños, porque mientras no sepamos la causa nos puede pasar a nosotros.

En el momento en que sabes que el crío está con su madre, y según parece en buen estado de salud, ya no puede afectarte y prestarás menos atención.
#20 Da un argumento general y tú, #27, casos concretos (ciertos, pero concretos), lo cual no invalida una generalidad.

Lo que dicen #17 y #20 en general suele ser cierto y a mí también me da menos angustia un caso así que una desaparación total. Y me atrevo a decir que ese sentimiento es también generalizado. Pero aquí siempre buscando tres pies al gato.
#27 Entonces, como digo en #23 mejor buscar a la madre, no?

CC #32
#11 Si la secuestradora es la madre el caso es diferente, el niño no está perdido por algún barranco ni ahogado en el mar, está en algún sitio acompañado por un adulto. Obviamente consigues más visitas y difusión (compartir la noticia) si lo entiendes como una desaparición al uso en la que no se sabe nada del niño, sin más detalles, que si dices que se lo llevó la madre.

A mí ya me extrañó que pusieran el anuncio más de una semana después, cuando en las desapariciones las primeras horas son…   » ver todo el comentario
#20 claro, sería la primera vez que una madre mata a los hijos, verdad?
#7 claro. Tenían que poner en el titular "la secuestradora es una mujer" para que los hipócritas pudiesen votar negativo con más rapidez
#4 Menos mal
#18 Sí, mejor que sea la madre a que sea un desconocido. A pesar de ello, no parece que el discurrir del caso sea muy tranquilizador, incluso estando en manos de la madre.
#24 Si, bueno, tengo un hijo de 4 años y solo de pensar que se lo lleva un desconocido para hacerle daño, me parece mil millones de veces mejor que se lo lleve la madre por muy tronada que esté
#4 Me lo olía desde que leí el titular, que era alguno de los progenitores.

Vaya forma de esquivar el titular poco correcto políticamente en nuestros días: "Madre secuestra a su hijo".
Si hubiera sido al revés no dudo que el titular sería algo como:
"Padre secuestra en plena calle a su hijo arrebatandoselo a la madre sin compasión por venganza"
#38 Eso lo sabemos todos, pero allá tú por atreverte a expresarlo en MNM.
#38 La neoideología
El cartel de SOS desaparecidos  media
#1 ¿Y esa matrícula?
#1 pelo rubio ojos azules?
#3 No se aprecia en la imagen, pero así es como lo han descrito quienes lo conocen.
#5 Pues vaya foto que ponen...
#3 Azul azabache, rubio carbón.
#1 Pues si es rubio con ojos azules...
Normalmente no me gusta criticar los votos, pero no entiendo como se puede votar negativo en un articulo como este, joder, que se esta buscando a un niño desaparecido...
#13 Totalmente de acuerdo contigo. De momento tenemos:

Un voto “sensacionalista”, porque se omite que la presunta secuestradora es una mujer.

Un voto “irrelevante”, de un usuario conocido por votar irrelevante a casi todo.

Un voto “errónea” absolutamente inexplicable para mí.

Lo que tengo claro es que a esos tres usuarios el hecho de que un crío esté desaparecido una semana les importa una mierda. En fin, allá ellos y sus conciencias.
#14 te imaginas que tuvieras que explicar y justificar tu voto...?
#15 ¡El putísimo infierno! Por eso no se lo exijo a nadie.
#13 yo acabo de votar sensacionalista porque esto no es una desaparición. No es que mi hijo está en la puerta de casa del pueblo y de repente no está, o que se va a jugar al parque y no vuelve. Es que uno de los progenitores decide saltarse el regimen de visitas por sus cojones morenos, u ovarios, y a tomar por el culo.

Para mi no es lo mismo ni de lejos.
#16 Si el tutor legal le ha perdido la pista al niño y no obtienes información de dónde está, ¡claro que es una desaparición!

¿Cómo lo llamarías tú? ¿Desaparición aparente? ¿Desaparación atenuada por ser a manos de madre? ¿Esfumación de baja gravedad política?

¡Joder, que es un niño desaparecido! ¡Dejad vuestras mierdas ideológicas a un lado y preocupémonos por encontrarlo!
#31 Ni mierdas ideológicas ni hostias! no es lo mismo que este con un desconocido, a que esté con uno de sus progenitores, sea o no sea el tutor legal. O lo que cojones sea que el articulo no da una mierda de información.

Me podéis decir que es un secuestro por parte de uno de los progenitores, pero el niño no está en paradero desconocido totalmente, ni se sabe lo que le han pasado, ni han pedido un secuestro, ni nada parecido.

Y me enfado, y mucho, porque tengo un hijo, y luego me llama mi…   » ver todo el comentario
#34 Toda la razón. La cultura del miedo creado por los medios.
#34 si el secuestrador es el padre te aseguro que el titular sería ese mismo.
#46 A mi me da igual que seal padre la madre o los abuelos. Los perpetradores del delito son alguien del círculo cercano, no un extraño que es los que sugiere un titular como ese. Parece que todos estáis muy enfocaditos al tema de genero, cuando para mi lo que evoca el titular es un secuestro por parte de un extraño y no un problema de custodia.

A ver si nos dejamos los sesgos de genero a la puerta de casa.
#46 y en ese caso seguiría siendo sensacionalista. Genera alarma social para ganar clicks
#31 Se llama secuestro cuando se sabe que desaparece con una persona no por su voluntad.
#49 Vete a dormir. Cuento aprendas me cuentas.
#31 Yo creo que lo que sucede es que "desaparecido" es muchísimo más impreciso que "secuestrado por uno de sus progenitores". En "desaparecido" puede caber casi cualquier desgracia, puede haber sido por un fenómeno de la naturaleza, o por una mafia que trafica con órganos humanos. Si se acepta tal imprecisión, ¿por qué no decir "buscan a un niño menor de 10 años visto por última vez en el hemisferio norte"?
#13 pues lo mismo es que la gente se siente un poco engañada por pensar que es una desaparición y no un secuestro
#19 De hecho, por salvaguardar la imagen del menor, yo pondría en búsqueda la cara de la madre. Una vez localizada ella, se encontraría al niño.
#23 efectivamente, se sabe con quien está… es que además tal y como no hacen, no ayudan una mierda para centrar al menor….
negativizada..,cuando puedes ayudar...y haces lo contrario, estos no son aquellos de los "el mal triunfa cuando el hombre bueno no hace nada" son directamente "los hombres malos" y cuidado con ellos porque estan entre nosotros
Vaya, en otros medios no está “desaparecido”.

www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2025/05/10/investigan-sustraccion-par

Patético el intento de ocultar la realidad.
Creo que las FFSS estan practicamente seguras que el niño no está desaparecido, que está secuestrado por su madre.
Pero claro hasta que no tengan pruebas claras y fehacientes del delito no pueden hablar de "secuestro".

De las FFSS lo entiendo, pero los periodistas o cualquier otro creo que podemos decir la frase: probablemente, posiblemente, los indicios apuntan a, se cree que, sin necesidad de afirmar nada y así no cometer un delito de injurias si por una rara carambola del destino no sea un secuestro parental.

Se hace así en cualquier otro evento similar, pero claro parece ser que cuando es una madre la posible implicada ya no se puede.
#42 ojo con hablar de secuestro porque te dirán que no es técnicamente secuestro, sino que se debe hablar de sustracción de menores o incumplimiento del régimen de visitas. E igual llaman a la pandilla a votarte negativo el comentario.
#43 Lo se, lo he hecho a conciencia para que se delaten ellos mismos de nuevo. Los detallistas del delito con la definición legal y no con la coloquial.

No es robo, es hurto. No es secuestro, es sustracción de menores.
No es asesinato, es homicidio involuntario. No es delito, es falta administrativa.

Tengo un troll dentro de mi.
#42 Pero a ver, si siempre es lo mismo. Llega el día de cambiar la custodia y la susodicha ni aparece ni coge el teléfono. Nada nuevo, ni la ideología de mierda para ocultar la realidad.
ah, vale, pero entonces no es una desaparición! :palm:

gracias por la info.
El título dice 3 años, el cartel dice 4... el cartel dice rubio ojos azules... el niño de la foto yo lo veo moreno o castaño de ojos marrones... no sé que pensar... :-S
La noticia tiene bastante mala hostia

Y la entradilla lo refrenda



Visión realista: Se buscab a una madre y a un niño los cuales desde el 3 de Mayo no dan señales de vida. Se solicita ayuda vecinal
Que puto asco dan les madres/padres protectores. Guillotina
#6 No desvíes la atención, que la cosa va por otro lado, además de que aprovechar la desaparición real de un niño de cuatro años para hacer una gracieta sobre la pedofilia de la Iglesia me parece de un mal gusto insufrible.
#6 Algun cura te rompio el orto?
#29 Venga, no te pases. Este envío no es el adecuado para chorradas, que hay un niño desaparecido.
#6 seguro que en la primera comunión te toco el pito.
comentarios cerrados

menéame