edición general
163 meneos
813 clics
Cómo España se convirtió en la economía de mayor crecimiento de Europa

Cómo España se convirtió en la economía de mayor crecimiento de Europa

Los economistas de la entidad estadounidense Goldman Sachs han revisado "al alza sus previsiones para España". "Ahora, esperan que la economía crezca un 1,9 % en 2026 y un 1,7 % en 2027 (frente a las previsiones anteriores del 1,5 % y el 1,6 %, respectivamente)", ha explicado.

| etiquetas: economía , españa , goldman sachs
#12 hombre, si tu expectativa era que en medio de una pandemia y una crisis global cambiasen el sistema productivo del país en 7 años pues eso es problema tuyo y de tus expectativas absurdas, porque además el PSOE nunca ha tenido intención de cambiar el modelo productivo. El gobierno actual está haciendo lo mismo que el PP pero mejor y robando menos, sin más.
#17 A ver, si hubo un momento perfecto para intentar dejar atrás el turismo como motor económico, justo fue durante la pandemia.
#43 Te suena Maastrich?
Pues sin salirnos de eso, como no esperes que nos dediquemos a la agricultura ya contarás que otro motor económico esperas plantear...
#17 como que no he tenido intención de cambiar el modelo productivo?
Si lo prometió!
Y derogar el Concordato.
Y la Ley Mordaza.
:troll:
No estarás insinuando que el PSOE incumple sistemáticamente sus promesas y que si la población española no fuera idiota y poco menos que retrasada debería haberlo mandado a la mierda para siempre (de donde no deberían haber salido ese hatajo de franquistas trasnochados que son el PP y su bastardo VOX)?
Como te pasas...
#17 Mejor en que? Ha subido mucho más el coste de la vida que los sueldos, el acceso a la vivienda está mucho peor, la sanidad y el transporte está con mas retrasos y listas de espera q nunca, el nivel de corrupción es tan alto como el del PP, por mucho q no os guste reconocerlo, la única medida en tema de corrupción ha sido bajar las penas por malversación, lo q les va a venir fenomenal a los Ábalos, Cerdán, Pardo de Vera...
Tacita de cicuta para la derecha. Que duro tiene que ser esperar el hundimiento y que la prensa ensalce a tu enemigo.
#1 lo malo de la posverdad actual es que no se necesita que los datos respalden las consignas.
#2 Lo cual no quita que hay que remarcar las verdades y los datos para combatir el ladrido.
#3 Tienes razón, estoy decepcionado con la política y se me refleja en mi actitud. No pretendía desmotivar.
#1 hay que leer la letra pequeña.

España, de los países con menos crecimiento de renta per capita de Europa desde 2019

Crecimiento basado en inmigración, turismo (que el gobierno odia), fondos europeos (igual que Italia) y deuda.

Lamentable.

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15
#40 a ver si vas a crees que la gente no se da cuenta que el crecimiento del PIB es a base de meter más gente en el país (por poco que consuman, consumen) y de la subida brutal de precios (el IPC y todo lo que no meten en el IPC)

Se dan cuenta, pero es mejor dejarse llevar por los mensajes triunfalistas y que te digan: todo va bien…
#42 Se dan cuenta, pero es mejor dejarse llevar por los mensajes triunfalistas y que te digan: todo va bien…


Claro, claro, lo que nadie ve pero tu sí, es que todo va mal...

Lo que no entiendo es como el PP no te ha contratado como analista económico todavía.
#47 son matemáticas básicas, no hace falta ser analista
#52 Lo que yo digo: todo va súper mal, españa se hunde. No hay nada bueno nunca. Pedro lo hace todo mal y su suegro tiene puticlubs.
#56 llevando los “argumentos” al ridículo, el que queda en ridículo estés tú

No aportas, chao
#47 el crecimiento económico no vale de nada si no representa un aumento del nivel de vida de la población.

De ahí que al gobierno le interese meter mucha inmigración y españoles de Sudamérica: más votos para la izquierda

España es de los países que menos crecimiento de renta tiene desde 2019 en Europa

cc #42
#61 De que hablas? Si los sudamericanos son muy muy derechas ya que son muy religiosos. Les gustan mucho las tradiciones y son por lo general conservadores. Anda que...

Además el paro está bajando bastante. Es decir el PIB está estancado y eso no está bien. ¿Pero podemos al menos de alegrarnos de buenas noticias, no? El PIB podría estar estancado y nosotros en recesión y con el índice de paro subiendo.
#64 les gusta la tradición de votar a los que les dejan entrar en Europa.

Eso es muy tradicional
#67 Eso es una tontería con perdón. Los sudamericanos, en especial los católicos, votan en masa al PP, que defiende a la iglesia.
#67 No, ni en Europa ni en EEUU. Les gusta votar a los que no les dejan entrar para que los que todavía no entraron no puedan entrar a quitarles el trabajo.
#67 Entonces según tú, el PP nunca antes les abrió las puertas? Tú eres inmigrante de los que acaban de llegar, o eres de los que no quería regularizar el zopenco de Aznar? Porque con el botellín llegaron millones que chupaban ayudas, seguridad social y trabajos pero no cotizaban ni un euro. Dime de qué época hablas?
#61 el crecimiento económico no vale de nada si no representa un aumento del nivel de vida de la población.

Salvo si hablamos de la actual Argentina, donde Milei lo está haciendo de puta madre por mucho que haya hundido el nivel de vida de millones de argentinos pobres.
#42 No seas burro, la subida mide el PIB real, descontada la inflación. Y ni de coña crece la población española un 1.7% anual.
#40 Además de no haber tal letra pequeña es erróneo lo que dices

www.meneame.net/story/espana-adelanta-japon-pib-per-capita-historico-s

#42
#79 El PIB per cápita real apenas ha crecido en España un 0,1% en los últimos cuatro años

www.google.com/amp/s/theobjective.com/economia/2024-09-14/pib-capita-r

Es imposible que un crecimiento que no está basado en el crecimiento de la productividad sino en el aumento de la población y en fondos europeos, haya hecho crecer el PIB per capita

cc #75
#83 No leas el informe del FMI que igual te da un parraque.

Te recomiendo fuentes serias
#83 eso no es letra pequeña, ni lo dice Goldman Sachs, lo dice la cuñada de no sé quién el año pasado en un "medio", que no es de PRISA, eso sí. ,
#40 Muy pequeña debe ser esa letra ¿Dónde dice eso el meneo? ?(
#60 no lo dice, obviamente.

Medio del grupo PRISA (el país)
#69 pues entonces eso de la letra pequeña es mentira.
Ni lo dice el meneo del medio PRISA ni el artículo original de Goldman Sachs en el que se basa y que enlaza #15

Esto va de lo que dice Goldman Sachs, no de lo que dice el cuñado de no sé quién.
#40 Negativo por cita múltiple indiscriminada.
#2 Nunca ha hecho falta, el gran problema de la izquierda actual es que pensamos que es suficiente con tener razón, pero en política, por desgracia, tener razón es bastante poco relevante y cada vez menos
#7 Pero es que ni siquiera tenéis razón. Lo mismo que decías con Rajoy se puede esgrimir ahora. No habéis cambiado nada en 7baños. España sigue siendo la misma economía dependiente del turismo y del sector servicios. Una economía que ha reventado a la gente que trata de vivir aquí, pero PIB.
#12 Evidentemente no te has leido el articulo. Lo que dice es que en Espña está empezando a incrementrarse el porcentaje de actividad en servicios de alto valor añadido.
#16 Vaya, las putas y coca se venden solas y la PSOE no para de invertir ahí con el dinero de todos.
#33 joder, pero al menos intenta disimular que solo vienes a trolear macho, échale ganas!
O llevas ya demasiados Solysombra encima como el bueno de MAR?
Para soltar paridas de barra de bar, vete a uno, que es lo único que sobra en España...
#12 Siempre mirando la parte que te interesa ... al 100% seguro que si gobernara el PP estarías aquí cantando loas. ¿Me equivoco?
#18 Probablemente si. Te equivocas.
Porque por ejemplo el SMI estaria muy por debajo de los 1000 euros y no creo que los datos económicos fueran estos.

Por ejemplo no "hubieramos sufrido" el "timo ibérico", y hubieramos promovido en la UE repetir las recetas de 2012
#12 No se yo...

Mira los datos del PP y mira estos...
#12 energía barata y accesible (a diferencia del impuesto al sol) y subida de más de 60% del SMI, esos son dos cambios muy importantes.
#12 hablamos de izquierda.
El PSOE no lo es.
España vive de turismo obligada desde Maastrich, que lo firmó un "socialista" con mayoria absoluta.
Igual que se crearon las ETT´s, que básicamente suprimen cualquier conquista sindical via subcontratas.
Si eso es "izquierda", es que se te ha roto la Ventana de Oberton.
El problema es no querer ver que no somos un pais, somos una puta colonia, con alternancia de partidos entre los vendidos al Tio Sam(PSOE) y los que directamente nos regalan a los mismos.
A ver si somos conscientes de lo que significa la firma del PPSOE de la modificación del art 135 de la Constitución.
Nadie vende el puto pais si no es ya un lacayo.
#12 Claro la barra libre de temporalidad que había antes no ha cambiado, los contratos fijos no han estabilizado el mercado laboral.
#7 Dominar el relato es mucho más importante que el dato a nivel electoral.
El nivel de alerta social por "los okupas" es un magnífico ejemplo de ello.
Cc #2
#2 Ciertamente, hasta que se mueren de hambre por esos datos falsos. Pero ahí también entra la posverdad, porque se mueren de hambre y siguen repitiendo lo mismo.

Yo ya estoy en modo: que se jodan
#1 También le dicen a pedro que dimita, pero eso parece que no lo leéis...
#11 la chorrada del dia. Ya lo explique en ese meneo.
#1 Es que la derecha actual son unos pusilánimes.

Si fuesen medio listos dirían algo así: ¡España está creciendo a costa de traer inmigrantes de forma masiva, haciendo que los nacionales no perciban ese crecimiento económico y sufriendo el encarecimiento de todo por esa llegada inmigrantes, sobretodo el precio de la vivienda!! :troll:
#41 pero esos inmigrantes que suben el precio de la vivienda son los que les molan hombre, como se van a quejar de los sudamericanos ricos que huyen de paises que coincidentemente han dejado de ser Dictadura durante la que se forraron...
Pretender que suben el precio de la vivienda los que saltan la valla con una mano delante y otra detras se puede por las risas, pero es burdo hasta para el PP.
Y mira que es decir...

Joder, el doble mortal con tirabuzones de pretender que vienen a delinquir…   » ver todo el comentario
#1 A mí todo esto me recuerda a cuando Aznar decía aquello de "España va bien". Y todos sabemos cómo iba España, unos se forraban y otros de mileuristas. Ahora un mileurista estaría pidiendo y viviendo debajo de un puente.
#1 Si lo dice Goldman Sachs va a misa.
Esto o PP + VOX.

Yo lo tengo clarísimo.
#36 "Vota PSOE, que le vamos a hacer" y "Más vale lo malo conocido" los nuevos e ilusionantes eslóganes de la psoe.
#48 los del pp sí que ilusionan...xD
#77 Y tú más!
#80 lo único que puedes responder
Otro año más en el que no llega el Apocalipsis anunciado
#5 La economía de la gente va viento en popa. Alquileres, casa, cesta de la compra, energía...todo perfecto
#13 Que levante la mano quien ha notado en su vida cotidiana lo bien que va la supereconomia española
#20 Que levanten la mano los que quieran volver a 2015
#20 :peineta: , conozco a mucha gente con empleos preecarios, que gracias a las reformas la laborales han conseguido contratos indefinidos y al cobrar el SMI sus nominas han subido todo gracias a las reformas labotales. Todos están buscando pisos para comprar ,es cierto que está difícil eso,pero se vuelve a escuchar eso de no pasa nada por pedir una hipoteca,los pisos no bajan nunca(no aprendemos), pero bueno es buena señal. Hay gente que rechaza empleos con pésimas condiciones, hay que le…   » ver todo el comentario
#27 #20 Las medidas laborales de la Yoli han mejorado la vida de mucha gente.
He visto en gente cercana como pasaban de contratos de temporales, con pausas periódicas de unos cuantos para no tener que hacerlos fijos, a contratos fijos todos el año. Se ha acabado mucho mamoneo con eso.
He visto a gente mejorar el nivel de vida con cada subida del SMI.

Y, lo peor, he visto como esas personas, que deberían besar el puto suelo por el que ande esa ministra, votaban al PP.
#20 yo, mi sueldo ha subido más que el IPC y tengo la suerte de tener mi vivienda pagada
#13 El desempleo está a punto de desaparecer
Por eso en Menéame cada vez hay menos usuarios
#29 Lo de meneame tiene más que ver con la presbicia de unos y la miopía de otros.
#29 Lo que desaparecen son los jóvenes.
#29 El problema es q ahora tener un sueldo no llega en muchas ocasiones pra poder alquilar una casa y comer
#5 Oye, que Feijoo dijo antes de ayer que iba a arreglar la ruina que había dejado Sánchez :shit:
#49 Lo mismo q dijo Sánchez de Rajoy y todo está peor q entonces
#5 Si te parece poco apocalipsis, q esté imputado el número 2 del gobierno, el 3, el de Adif, el de Carreteras, el hermano del presidente, su mujer, el socio de gobierno de junts
Los mesías del decrecimiento aplaudiendo con las orejas al crecimiento y a Goldman Sachs. xD :palm:

Sigamos explotando inmigrantes para crecer más aún. :hug:
Lo que no vale es que cuando los datos macro van mal, el gobierno es un inútil y cuando van bien, además de que hay subidas importantes del SMI, el modelo es una mierda y la culpa es del gobierno por no cambiarlo.
Hay que cambiar el modelo productivo, pero ko bajando el turismo y el ladrillo, sino subiendo otras actividades de más valor. Cuando suban, ya bajará el peso del pib de las de siempre.
España tiene que seguir haciéndolo bien en sus actividades clásicas y apostar pir las nuevas. Y las renovables son su oportunidad clara. Tanto en si mismas, como para atraer inversión y otras industrias de fuera.
......creo que la apuesta es correcta
Qué bueno está el perro!!!
Aún así, nunca votaré a la derecha, ni PP, VOX o PSOE
La economía va como un tiro!!! Los alquileres, la vivienda, los servicios públicos…
#35 Los servicios públicos están en manos de la comunidades que maneja el PP en su mayoría. Dale las gracias a los grandes gestores.

Si una izquierda de verdad gobernará no habría problemas de vivienda y alquileres.

Pero el PSOE no deja de ser un partido de derechas que le gusta la especulación.
Que quieres que te diga. Me hace gracia como hasta la buenas noticias son malas para mucha gente. Al menos podrías aportar algo positivo.
Curiosa la foto del meneo, lo bueno, se personaliza en Pedro Sánchez. Además la foto, completamente distinta a las de demarcación “maquillosa” que usan para otras noticias…
#9 Es el huffinton, medio digno de su nombre, que se relame el esmegma de Pedro con gusto.
#14 digno de su nombre? No lo pillo.
#14 Bueno, tenemos 4 cadenas nacionales y 6 periódicos de tirada nacional que le lamen las pelotas a Feijóo. No sé a qué vienen los celos.

Al menos, no se inventan lo que publican como otros que yo me sé
Eso si, bajando el nivel de vida de la mayoría, subiendo más los gastos que los sueldos. Mención especial para el aumento de coste de la vivienda, a parte de la subida de la cesta de la compra para no bajar desde hace unos años.
Partir desde bastante abajo ayuda a tener buen índice de crecimiento
Aún así, son muy buenas noticias
Como siempre, a base de exprimir a la gente y reinvertir lo robado a base de no subir salarios ni pagar horas extra.
Lo siento pero si nosotros somos la economía de mayor crecimiento no se como será el resto.
Y no es un globo de oxigeno a la derecha. Yo veo que mi padre siendo un obrero analfabeto emigrante su pudo comprar un piso en 10 años, no estuvo ni un día en paro con contrato fijo toda la vida, se prejubiló a los 63 y tuvo 2 hijos a los que les pago absolutamente todo.
Y mi hijo las va a pasar putas, putas.
Dejemos de chuparnos las pollas...Por favor.
#50 También habría que ver cuán socialista es el PSOE
Está demostrado, el PSOE gestiona mejor el capitalismo
#30 supongo que es un intento de chiste... Pero es que el socialismo y el capitalismo son muy compatibles
El pib per capita no ha subido en los últimos años. El crecimiento de España se debe a la oleada de inmigrantes. Pero estos cobran una miseria (igual que el resto). Si miramos el PIB por trabajador ( PIB / población activa) España está por debajo de la media europea [1]


El PIB por si solo no explica mucho, sino en Méjico se viviría mejor que aquí y muchísimo mejor que en Suiza.

El PIB per capita y el PIB por trabajador son medidores mucho más fiables de la calidad de vida y la productividad de un país.

[1] elpais.com/economia/2024-07-22/la-productividad-por-empleado-se-aleja- media  media
Recordáis la frasecita de Montoro en 2010, ese gran ministro que hoy está tan de moda por su maravillosa gestión: “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros” pues resulta que es al revés, "Que levanten España, que ya la hundiremos nosotros".
No tan fuerte menéame...
España, a diferencia de media Europa no dependía del gas barato ruso.
#10 Va a ser eso...
#10 O alguien se puso firme y le dijo al resto de Europa que no iba a fijar el precio de la luz al del gas.

Pero seguro que Pedro Sánchez hizo eso mal también, vete a saber.
#10 dependemos más bien del turismo barato
Es extraño que en el hilo no salga una mención o critica a Isabel Díaz Ayuso, debo decir que esas cifras y logros económicos lo son también gracias a la fecunda labor que realiza la presidenta de la Cdad de la capital de España .

Una labor en mayoría absoluta que irá a más con tasas de crecimiento en favor de sus conciudadanos y el conjunto del país a pesar de todas las críticas infundadas sobre su extraordinaria gestión.
Que vergüenza que se mienta así y todos los rojos lo apoyáis, que asco dais.

menéame