edición general
2 meneos
101 clics

Estos son los pueblos aragoneses en peligro de desaparición

Son municipios considerados de "problemática viabilidad' al no alcanzar los 100 habitantes, carecer de centro educativo, apenas tener niños y estar muy envejecidos. Son algunos de los denominadores que tienen en común los 191 municipios de Aragón que, según la DGA, son 'de problemática viabilidad'. Este es el buscador que permite comprobar el listado de los los pueblos que figuran en esta clasificación, y que permite comprobar el peso de estos municipios en la distribución comarcal de la Comunidad. Por provincias, 84 están en Zaragoza, 82 en

| etiquetas: pueblos , aragoneses , aragón , despoblación , envejecimiento
#4 si, censadas
Reales menos de 50
Muchos están inscritos en el pueblo por el coto de caza, luego viven en Zaragoza
Curioso, en el pueblo que yo vivo hay menos de 80 personas y no aparece en la lista (comarca comunidad de Calatayud)
#1 ¿Pero censadas o reales? Que no quiero ser malvado pero el pueblo de mi madre declara 25 habitantes creo y permanentes viven 8-10. También puede ser una pedanía y consta como parte de otro municipio.

EDIT: Y, todo hay que decirlo, para vivir en según qué lugares de la lista hace falta echarle mucho valor. Lo digo por lugares como Fonfría, Sopeira o Tronchón, por nombrar tres que he visitado.
Como bien sabemos los que descendemos del rural aragonés además estas cifras no son reales.
Hay pueblos que dicen tener 70-80 habitantes o más de 100 y a lo mejor en realidad viven 30-40 la mayor parte del año.
Y luego está los municipios que agrupan un montón de aldeas minúsculas, como es el caso de Sabiñánigo o Calamocha, que concentran varias decenas de pedanías de hasta 4 habitantes que, evidentemente, están condenadas a desaparecer.
Otra noticia de Heraldo (porosa) www.heraldo.es/noticias/aragon/2025/08/05/cerca-de-200-municipios-arag
Pues si quieren atención que se hagan comunistas, verás como se hacen famosos

menéame