#1 ¿Y qué más da?
En lugares como Valencia (y también en Aragón) yo he perdido la esperanza.
La gente ya no es que sea más o menos de derechas o izquierdas, es que vota contra sus propios intereses. Me fascina tal ejercicio de estupidez, pero igual soy yo el tonto y la mayoría muy listos.
#1#2 NO. Ni mundiales, ni olimpiadas, ni en general cualquier macroevento estilo expos internacionales o universales.
Que alguno puede salir bien, pues puede. Pero todos los macroeventos suponen un gasto público brutal que son eso: gasto, no inversión.
Empezando porque hay infraestructuras que se hacen para no volverse a usar nunca, se hacen edificios carísimos y porque el gasto en cosas como seguridad pública, mantenimiento, alojamientos de los participantes... no se recupera.
Otra cosa es que, como dice #4, hay unos cuantos que rascan pasta sin freno.
Deberían rebelarse contra el mal gusto también.
Bromas aparte, la tele aragonesa es directamente un chiringuito de Ibercaja y Heraldo sin el menor disimulo. Es un puto engendro que no creo que vea nadie con menos de 70 años.
Pedir perdón por las matanzas de uno de los actores, cuando ha habido tantos casi parece humor negro.
Hace unos años me lei este libro que cubría, sobre todo, desde el principio de la injerencia gringa en los años 30 hasta principios del XXI y pone los pelos de punta ver tanta impunidad y tanta muerte. Colombia a brutal history Por si os interesa se puede descargar aquí archive.org/details/colombiabrutalhi0000simo
#13 Por supuesto.
Pero yo respondía sobre la burbuja de precios que se está generando en este mercado.
Ah hombre si les va a pasar como con los coches eléctricos...
Y, oye, que yo encantado de pagar la mitad o menos por un equipo informático.
#1En este mundo de necios la gente confunde valor y precio...
Pues eso, que los chinos están trabajando sobre el valor de las cosas y Occidente se preocupa de hinchar los precios multiplicando el coste al público frente a productos igual de eficientes pero más baratos. Es así de simple, en mi opinión. #7#10
Y eso vale para coches, chips o verduras en conserva.
#24 Pues qué quieres que te diga.
A menos de diez kilómetros del pueblo pasa una autovía en la que se han invertido cientos de millones.
Sin embargo solo hay un bus diario entre semana en horarios imposibles. Y va tan mal que casi puedes llegar antes a Sabiñánigo o Jaca en bicicleta.
Claro que se genera dependencia del coche, en Aragón lo sabemos muy bien. Pero porque nunca ha habido la menor intención de articular una red de transporte público efectiva.
Zaragoza tiene a Cuenca 50 kilómetros más cerca que Madrid y cuesta una hora más llegar.
De transporte público ya ni hablamos y eso que es Zaragoza, de las ciudades mejor comunicadas.
Y luego nos preguntamos el porqué de la España vaciada.
#4#12 Barato no es algo que se pueda aplicar a un coche en ningún caso.
A ver, un vehículo necesita energía externa que no podemos producir por nosotros mismos (salvo que sea una bici claro), mantenimiento, seguros por su uso más impuestos. No va a ser un producto barato porque su definición lo hace costoso y, además, sufre una rápida devaluación. #7#9
Y no. No debería ser un objeto de primera necesidad. Es nuestra vida la que está mal planteada.
#98 Hombre, claro, a ver si te crees que China está enamorada de Rusia.
Aparte de que China tiene sus propios intereses geopolíticos. Rusia controla el Ártico, por ejemplo, y, ahora mismo, es una posible vía comercial nada desdeñable.
Y si China tiene intereses en países como Níger o Burkina Faso ni te digo en un gigante como Rusia.
#97 Con dos cojones.
Nada menos que la tercera parte del comercio depende de China pero no debe ser tan relevante. Y eso sin tener en cuenta préstamos y las cosillas que no salen en las estadísticas oficiales.
En fin...
#1#3#51#14 Se resume en una palabra: China.
Y ya os podéis comer la cabeza y darle las vueltas que queráis o sacarle la cara a Putin como si fuera un crack (que sea un tipo brillante no quiere decir que pudiera hacer lo que hace sin la manita del amigo Xi).
#13#11 Sobre la compra de libros y librerías de viejo o incluso el bookcrossing está la cosa de que muchos lectores además somos bibliófilos en mayor o menor medida.
Que sí, que es absurdo y que, en mi caso, soy solo bibliófilo de algunas obras o autores concretos. Por ello creo que las librerías de viejo siempre van a tener su público. A las que veo más jodidas es a las librerías tradicionales, que están en franco retroceso y el público que las frecuentamos somos cada vez más mayorcito.
#1 A ver, si por alguna casualidad es un asunto tan delicado como este, va un periodista y revela sus fuentes, los primeros que se hacen caquita son los medios de derechas. Y no es cuestión de un periodista concreto #29 es que se va a la mierda toda la profesión periodística. Que en esto de las filtraciones #6 hay polis, funcionarios judiciales, políticos, guardia civiles, médicos, carceleros, forenses... Tampoco hay que ser un genio para deducirlo.
Y, por otro lado,e ste asunto del fiscal apesta desde el segundo uno y por los cuatro costados. Como si alguien hubiera estado pero que muy interesado en hacerle la cama a esta persona en concreto para desviar la atención de un tipo que sí que tiene pinta de ser más culpable que el diablo, pero de delito fiscal.
#24 En EEUU lo que podríamos llamar izquierda según los estándares europeos es residual.
Allí Feijoo sería un rojo.
Y por eso, como dice #25 los ultras están tan nerviositos ¿Políticas sociales? ¿Qué es eso?
#83 Sumar era una coalición. O más bien un engendro.
Más que nada porque ahí confluyeron organizaciones que se llevan mal como Chunta aragonesista con IU.
Luego se ha convertido en un movimiento, una perfecta etiqueta vacía.
Flor de un día en mi opinión. Aunque con una importante base histórica, que es lo que ha hecho que sobrevivan. Y que estar en el poder es un pegamento muy fuerte.
#79 No funciona así. Originalmente no se podía militar solo en IU sino ser parte de uno de los partidos que la integraban, pero de eso hace lustros.
El PCE es parte de IU, luego si estás en el PCE automáticamente formas parte de IU, aunque no estés vinculada orgánicamente a IU sino al PCE pero tienes que seguir las directrices de la coalición electoral y es a quien debes votar.
A su vez IU se ha integrado históricamente en todas las "candidaturas del cambio" como Zaragoza en Común, por poner el ejemplo que tengo más cercano.
En lugares como Valencia (y también en Aragón) yo he perdido la esperanza.
La gente ya no es que sea más o menos de derechas o izquierdas, es que vota contra sus propios intereses. Me fascina tal ejercicio de estupidez, pero igual soy yo el tonto y la mayoría muy listos.