edición general
147 meneos
1682 clics
Flavita Banana: redes

Flavita Banana: redes  

Flavita Banana, redes. Viñeta del 22 de enero de 2026. Flavia Álvarez-Pedrosa es viñetista de Opinión desde 2021. Única mujer ganadora del Premio Mingote, autora de cinco libros y barcelonesa por convicción.

| etiquetas: flavita banana , redes , viñeta
Buenísima. Pero no creo que lo entiendan…
#1 #2 Ojo, que en esto ningún partido se salva.
#3 Las personas no somos partidos, no debiéramos caer en su trampa de marketing y propaganda. Primero un poco de humanidad.
#9 #5 #7 veo que no se ha entendido o no se ha querido entender. No puedo estar más de acuerdo con la viñeta, pero no soy ingénuo. La viñeta sale aqui y ahora porque la politización de la desgracia perjudica al gobierno, pero debería ser válida en cualquier situación. Me gustaría que todos los partidos se aplicasen el cuento, pero eso no lo van a hacer ni los míos ni los vuestros.
#11 Lo que te quieren decir es que esto va de los valores humanos de cada persona, por encima de la política.
#12 estoy de acuerdo, pero no todos lo ven así. Por ejemplo, #13 considera que la derecha y la extrema derecha son los que no pierden la oportunidad de aprovechar la desgracia para su beneficio político y de ahí mi comentario. Porque mañana será la izquierda, porque la dinámica de partidos funciona así. Después, hay gente que sabe estar a la altura cuando corresponde, pero son una minoría. En realidad estoy diciendo que la viñeta debe estar siempre presente, no solo cuando nos interesa.
#11 Seguro que es porque la desgracia perjudica al gobierno y no porque a la derecha y la extrema derecha les atraen las desgracias como a las polillas la luz. No se pierden la oportunidad de meter mierda en ninguna, ni en la DANA, ni en los incendios del verano pasado, ni con Trump....
#11 ¿Pero te das cuenta de que la viñeta habla sobre la desgracia humana y tu comentario justamente a lo que hace mención es a la política?
No es que no se quiera entender. Es que haces justamente lo que ese grupo de la viñeta. Pero a ti no te lo parece.

Edito: si hay que depurar responsabilidades, que se depuren. Una cosa no quita la otra.
#14 no es verdad lo que dices. La viñeta critica la entrada de la política en los momentos de desgracia ajena y estoy completamente de acuerdo. Mi comentario recuerda que la viñeta debe aplicarse siempre, no solo cuando nos interesa defender a los nuestros, sino también cuando afecta a los otros. Si todavía no me entiendes puedo ser más explícito.
#16 si puedes serlo, con ejemplos (por ejemplo)
#11 Claro que se ha entendido. Los negativos te los llevas porque siempre va de partidos.
Humanidad cuando conviene.
#18 los negativos dan muestra de lo politizado que está Menéame. Yo no he hablado a favor de ningún partido, ni de politizar la desgracia. Solo del doble rasero. Comparto 100% la viñeta. Recuerdo (ni siquiera critico) que debería hacerse siempre.
#3 Yo creo que esto no va de partidos.
#3 la viñeta en el tercer comentario. Bravo!! :clap: :clap: :clap:
La empatía brilla por su ausencia
#4 mucho. Quizá sea uno de nuestros mayores males de la sociedad actual. Los putos rasgos narcisistas y la ausencia de empatía. Ambos.
Muy grande... Ojalá algunos se den por aludidos, pero es que les va a dar igual.
En este país de miserables, parece que el bochornoso espectáctulo que vimos tras la dana está camino de repetirse
Los políticos de nuestro país se han convertido en creadores de contenido tipo Youtubers. Tienen que crear contenido para mantener a la gente entretenida, porque dado su escaso carisma, caerían rápidamente en el olvido. Por eso entiendo que estén todo el día dando opiniones que no son pedidas. Aparte que no me creo que un político que sea abogado entienda de materia ferroviaria, como mucho las leyes del contrato de transporte. Pero como hay una legión de fans que les gusta que les suelten chorradas, pues es lo que tenemos.
La prensa española, y muy especialmente los grandes medios subvencionados como elPaís, son los primeros en politizar las desgracias. Esa misma viñeta la podrían haber sacado cuando la DANA.

Y no, no estoy comparando el nivel de incompetencia de uno y otro en estos casos, porque hay una grandísima distancia, pero que no venga ahora elPaís a dar lecciones porque precisamente la sensación que da es de ejercer de muro de contención para salvar al señor ministro.

menéame