edición general
696 meneos
1180 clics
Francesca Albanese, figura de moda en Italia y vetada en cualquier banco por las sanciones de Trump

Francesca Albanese, figura de moda en Italia y vetada en cualquier banco por las sanciones de Trump  

Le retiraron su visado y tiene prohibido entrar en Estados Unidos ―por ejemplo, no puede ir a la ONU a presentar uno de sus dos informes anuales, el otro es en Ginebra―. Pero sobre todo le congelaron todos sus bienes, entre ellos su cuenta y su apartamento en Estados Unidos, aunque ella ahora vive en Túnez. Además, entró en una lista negra que le aparta de todo el sistema bancario internacional, como si fuera una terrorista o una narcotraficante, MURO POROSO TEXTO INTEGRO EN COMENT #1

| etiquetas: albanese , trump , gaza , onu , refugiados
Un recordatorio para los ingenuos que creen que terminar con dinero en efectivo es algo deseable.
#2 Más que dinero en efectivo, el almacenaje del mismo...
#2 Tampoco suena muy práctico lo de cobrar en metálico los 5000€ al mes y desde distintas fuentes que seguramente cobrará ella.
No. Creo que esto va más de que "EEUU tiene demasiadas palancas y abusa de ellas" que otra cosa. Un motivo más para depender menos de empresas bajo su influencia.
#28 No eliminar el efectivo no implica querer usarlo siempre en toda situación.
#30 Tampoco creas que su situación sería muy distinta. El euro digital no dependerá de EEUU.
#31 No me opongo al digital.
#32 Como decía en #31, la inexistencia del dinero en metálico no supondría una mejora sustancial respecto a la situación en la que se encuentra ahora. Entonces, así las cosas, sólo cobrando con dinero en metálico podría suponer para Francesca Albanese un escenario "mejor" (más libre de la influencia de las sanciones estadounidenses) del que sufre ahora.
#28 ¿Qué tendrá que ver el cobro de nóminas en efectivo con lo que he dicho?
#2 con el euro digital esto no pasaría, el problema es el control de EEUU sobre cosas tan importantes para otros países soberanos
#46 Con el euro digital dejarás en manos del poder que eso pase.
Los auténticos terroristas son los Estados Unidos e Israel.
Qué puto asco de yanquilandia y lo más increíble es que TODOS los países sigan a rajatabla las paranoias del zanahorio.
La complicada vida de Francesca Albanese, figura de moda en Italia y vetada en cualquier banco por las sanciones de Trump
Íñigo Domínguez
7–9 minutos

La vida de la jurista italiana Francesca Albanese, que desde 2022 es relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, comenzó a cambiar este verano, el día que presentó su informe De la economía de la ocupación a la economía del genocidio, en el que acusaba a grandes empresas de ser cómplices de la ofensiva de Israel en Gaza.…   » ver todo el comentario
#7 ya está en #1
#9 Pues mira repetido
Debería de ser elegida Presidente de la UE, a ver si la adecenta un poco
#18 Si alguien más decente y menos preocupado por enriquecer a la industria de las armas llegara a tocar poder se lo cargarían con una operación Gladio con revolución de colores por medio.
¿Pero cómo nos hemos dejado meter en semejante sistema monetario, financiero y bancario? Todo esto me recuerda a cuando se doblegó la voluntad del pueblo griego con la amenaza de cerrarles los bancos. Algo se ha hecho muy mal, no cabe duda. ¿Para que quieren bombas y drones y todas las armas habidas y por haber si tienen la potestad de echar a una persona del sistema bancario? ¿Pero es que nadie dentro de la esfera política hace la reflexión, incluida la izquierda de que esta situación no es deseable salvo para un puñado de élites financieras?
#19 Porque pueden amanezarlos con que o se gastan el dinero para las bombas, drones y armas que ellos digan o los expulsan del sistema bancario también.

La UE necesita esa independencia económica de una vez, con sus propios mecanismos para podernos salir de ese yugo que es EEUU y poder coger las riendas de su política económica.
#20 por eso mucho político europeo odia a China: por pura envidia, ver a ese país independizarse de forma económica, tecnológica y científica de USA les duele.
#35 Pues la solución está en ponerse a ello cuánto antes y no seguir dejando que nos mangoneen.
#19: Tampoco hay que irse a casos superextremos, hace unos 7 años intenté hacerme una cuenta corriente para poder trabajar de becario y... ¡Tachán! Como aún no tenía el contrato, no podía hacer la cuenta corriente, pero al mismo tiempo, como no tenía el número de cuenta, tampoco podía hacer el contrato. OpenBank me salvó (bueno, si no hubiera usado el número de mis padres), ahí primero me dieron un número de cuenta corriente y luego me pidieron el contrato, así que pude romper el círculo…   » ver todo el comentario
Hace unos días dio una entrevista, se puede ver doblada al español: www.meneame.net/m/politica/tucker-carlson-entrevista-francesca-albanes
Según algunos tarados por aquí, estas cosas no son ni bloqueos si embargos.
Esto debe ser eso de la "dictadura woke", no?
Recordatorio de que a pesar que el titular mencione a Trump, ya la empezaron a perseguir con Biden en el cargo, incluso de antes cuando estaba Obama cuando publicó sus informes. A esta mujer la perseguirán los sionistas gobierne quien gobierne en EEUU y sus gobernantes están demostrando ser unos peleles a su cargo, confirmando todo lo que denuncia.
Al final más gente abrazará alternativas bancarias descentralizadas, o alternativas chinas/rusas/indias.

Sobre todo teniendo en cuenta que, en un futuro no muy lejano, te podrían congelar tus fondos sólo por opinar en un foro.
Jijjii estado de derecho
Jijiji imperio de la ley

La situación actual política y la cantidad de miserables que la apoyan me esta poniendo enfermo a niveles peligrosos. Voy a optar una temporada por la bendita ignorancia para recomponerme.
El poder de Trump y el sionismo. Trump popularizó el lema de campaña "America First", pero el lobby sionista controla la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. y primero es Israel, dejando en segundo lugar a los intereses de EE.UU. El lobby sionista financia las campañas electorales tanto de Demócratas y Republicanos y todas las políticas primero es Israel, y Trump como Biden, Obama, Bush, Clinton siguen esa regla, pero ahora de forma más extrema con Trump.
#6 A mí eso me da igual. Lo que me preocupa es que el zanahorio pueda estar por encima del derecho internacional, que nadie la pare los pies:

- con el genocidio en gaza,

- con el bloqueo ilegal a Venezuela y el robo del petróleo,

- las amenazas a terceros países por diferentes motivos: Dinamarca con quitarle territorio, UE con su nuevo plan estratégico,, la guerra de aranceles, ...

- la injerencia en las elecciones de otros países,

- el acoso a personal de la ONU y el TPI

- ...
#11 EE.UU. hace mucho tiempo que se salta el derecho internacional con guerras, bombardeos y golpes de estado. Si el problema fuera Trump, pero es EE.UU., antes actuaba de forma encubierta, o justificaciones falsa, ahora lo está haciendo a las claras, quiere un cambio de régimen en Venezuela y quiere el petróleo.
Pero es lo mismo que en Iraq, allí se invento la excusa de armas de destrucción masiva, pero EE.UU. está haciendo lo mismo
Mira aquí las crypto funcionan.
Solo tiene que buscar bancos chinos y rusos y verás como puede.
Además y para lo demás, crypto.
#15: Y dinero en efectivo, que cada vez le ponen más restricciones o lo ponen bajo sospecha como si fuera equivalente a dinero en negro o B. Lo más sorprendente es que algunos de derechas han estado criticando al PSOE por hacer algunos pagos en efectivo como si eso fuera sinónimo de dinero B (estaba todo controlado y fiscalizado) y luego se indignan porque según ellos hay una conspiración para que no tengamos nada y seamos felices. A ver, aclaraos: ¿Dinero en efectivo sí o no?
El problema es porque Europa no es independiente de estas mierdas.

EEUU puede hacer lo que quiera, suspaises lamebotas tb, pero que a alguien europeo se la finfle mas alla de si quiere ir a USA.

Claro que el problema es que en Europa la mayoria quieren ser de esos lamebotas , y asi no hay manera.
#16 ser lamebotas de USA es el sueño húmedo y máxima aspiración de mucho político europeo.
El País es de pago, así que:

Francesca Albanese, jurista italiana y relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados desde 2022, ha sido objeto de duras sanciones personales por parte del Gobierno de Estados Unidos tras sus informes en los que acusa a Israel y a grandes empresas de ser cómplices de un genocidio en Gaza. Estas sanciones la han convertido a la vez en figura mediática de referencia en la izquierda italiana y en blanco político de la derecha y del Ejecutivo de…   » ver todo el comentario
Heroína.
#40 Más chutes, no!
Nuestros representantes son traidores a la patria, sólo conocen una única cosa, que es lo que les permite mantenerse en el poder, para poder seguir gobernando nuestros destinos, aunque en realidad no los gobiernan ellos, sólo son los gestores de nuestras miserias nunca han sido leales a ninguna patria, únicamente sirven a intereses foráneos. Nuestros gobernantes están dominados por potencias extranjeras y sirven a intereses de otras naciones, no a la nuestra. Partidos como Vox o el PP deberían ser expulsados del país e ilegalizarlos completamente sin posibilidad de que vuelvan.
Es como el maton de clase, todos critican pero nadie tiene los cojones de plantarle cara....
#13 El problema, tal y como yo lo veo, es que a este matón en concreto sólo se le puede dar un mazazo contundente (muy contundente) una vez y ya. Las represalias no convienen, pero si hubiera algún gobierno suicida o país suicida...
Si no dejamos de consumir porquerías anglo-yanki-asesionazis, nos van a llevar por la calle de la amargura.
Hay que combatirles donde les duele, en la butxaca.
Y no olvidar.
Pues es todo un premio. Hoy día una sanción personal de los EUA luce más que un premio novel.
#39 y hasta Nobel!
que hacen nuestros representantes comunitarios que no levantan la voz contra USA
Es realmente increíble el poder que tienen los sionistas.
Sistema bancario, financiero, competiciones internacionales, mundo del espectáculo.... estamos jodidos.
El TPI y la ONU supongo que acaben siendo una organización terrorista

menéame