De los creadores del Premio Planeta 2023 a la presentadora de Antena 3 (Grupo Planeta) Sonsoles Ónega, llega ahora el Premio Planeta 2025 al colaborador de Antena 3 Juan del Val. Atentos al 2026 por si a las hormigas de Pablo Motos les da por escribir un libro...
|
etiquetas: planeta , box
Es cierto que alguno tiene una buena carrera como escritor, pero la mayoría no, y en general son libros del montón. Pero da la casualidad que suelen trabajar para la casa y, además, están en la fiesta en la que dan el premio, cuando este es secreto y se ha enviado con pseudónimo.
Criticar por criticar... Como que no.
Entre los que lo alabais ¿Lo has leído?
Ahora se la dan a juntaletras que trabajan para Atresmedia, como Ónega o este pelagatos, ¿y pretendéis que no nos riamos?
Un tío que nadie sabe ni que sabe escribir, sin formación para ello, que sólo sabemos que sale en muchos programas de opinólogo generalista pero no en profundidad porque no es experto en nada.
Y el historial de Premios Planeta con otros perfiles similares, caras muy conocidas que ganan frente a escritores profesionales.
Quizá me equivoque y es un genio de la literatura. Pero huele a kilómetros a estrategia de maximización de ventas, escogiendo a gente que sale en todos los programas porque probablemente así vendan más libros, y los de profesionales tenerlos en recámara porque se van a terminar vendiendo igual.
Y sí, lo del Joseba eran otras cosas, pero escribir seguro que no.
"murciélago es la única palabra con 5 vocales" (si tu lenguaje se reduce a 100 palabras) o "soy muy lista porque tengo el carnet de Mensa" (parece que la única prueba de que piensa la tiene que aportar un cartón).
Y así todo.
Con este sistema y el millón de euros se aseguran una amplia repercusión y más de 200.000 ejemplares vendidos. El problema viene cuando no encuentran, no saben o no quieren hablar con un buen escritor, aparte que los escritores consagrados nunca presentan una obra maestra.
¿Alguien ha leído el libro? Porque todavía no está a la venta...
Qué pena de mundo está quedando donde primero se mira el pedigrí y luego se ataca sin piedad y lo que es peor, sin conocimiento.
Ni siquiera aparecen algunos de esos memes que el autor dice que han hecho estallar las redes.
Todo ello, independientemente de que haya ganado o no.
Admito haber leído pocos de los unos y los otros.
El problema es que hay gente que no tiene claro que esto funciona así.
Y aquí igual.
Pero es una estafa de premio basada en el prestigio de Planeta para vender libros que de otro modo, no se venderían.
Con solo leer una página te das cuenta de que es un desperdicio de papel.