El primer día "haga una parada en Jericó", en la Cisjordania palestina ocupada. El cuarto, "visite la ciudad antigua de Jerusalén", al este de la ciudad santa. Muy cerca encontrará el "Monte de los Olivos" y el "Monte Sión". El quinto día, conduzca hasta Belén, donde según la mitología cristina y hebrea, María dio a luz a Jesús. Para llegar, tendrá que pasar por varias aldeas palestinas cuya población no puede hacer la misma ruta que usted. El sexto día, podrá viajar hasta Qumrán, al noreste del Mar Muerto.
|
etiquetas: israel , genocida , palestina , fitur , viajes organizados
el caso del Fitur "es especialmente sangrante" porque "vienen a decir que allí no pasa nada". El activista considera que Israel "pretende presentarse como una potencia turística ofreciendo viajes a los territorios palestinos ocupados mientras viola sistemáticamente los derechos humanos y la legalidad internacional". Hasta que los dirigentes israelíes no la respeten, los activistas piden a Ifema que "no los invite a participar".
Sería imposible ir a la zona y recorrer libremente cualquier localidad o área sin controles, barreras, muros, soldados, cámaras...
Yo no iría allí ni loca. Incluso alguna vez se ha planteado en mi centro educativo algún viaje "cultural" a Tierra Santa y yo siempre he opinado lo mismo: Aquello no está para hacer turismo como lo concebimos normalmente
Te preocupan las trabas a que te puedas mover libremente por un genocidio? y no el genocidio en si?
Enfin..
Tanto como a ti cuando mueren israelíes o sirios o libaneses o iraquíes o iraníes ¿verdad?
De nada
ChatGPT me dice que si
es.wikipedia.org/wiki/Gueto_de_Theresienstadt
No viajaría allí ni por toda la tinta de impresora del mundo.
Otros que siguen propagando la narrativa de que es la potencia ocupante la única con derecho a responder (cuando es en sí la ocupación la "pregunta" y la resistencia la "respuesta", como si el "ataque de hamas" no fuera una respuesta en sí. Racismo y supremacismo europeo en sangre, incluso inconscientemente.
Tiro al palo...
si que compran esos viajes