Hace 1 año | Por Pixmac a testcoches.es
Publicado hace 1 año por Pixmac a testcoches.es

Cada vez son más los coches nuevos que cuentan, entre sus sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, con una tecnología que detecta si nos quedamos dormidos. Esta tecnología puede interpretar si nos despistamos de la conducción o nos estamos quedando dormidos, y es algo realmente útil para evitar accidentes de tráfico. ¿El problema? Que si la tecnología no está bien hecha, ocurre que da por dormido a alguien que sencillamente es chino. Un usuario de Weibo (@DerekTLM) con 300.000 seguidores tiene un XPeng que le está dando serios problemas. Tanto es así que el usuario asiático recibe constantemente, de parte de su coche, alertas de somnolencia. Y no se está quedando dormido, sencillamente son sus rasgos asiáticos.

Comentarios

m

¿De verdad que no es un chiste antiguo...?

DaniTC

#1 Cuando yo estaba currando con eso, el Eye tracking sólo funcionaba con ojos azules. Todos en la ofi con lentillas azules...

e

Lo mas sangrante es que ha sucedido con una marca china, que supongo habra entrenado la IA con caras chinas

pedrobz

#5 Son chinos, le habrán copiado el software a alguna empresa incauta que "externalizó" el servicio de IA, de ahi los errores con los asiaticos.

Dikastis

Es que tenía una mirada sospechosa

e

elmundotoday me la vuelve a colar con sus noticias, son unos cracks