Hace 3 años | Por filosofo a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por filosofo a motorpasion.com

Llama la atención que las tomas USB se han multiplicado por todo el habitáculo. Se trataba de un requerimiento masivo y, por tanto, pasó de ser un extra a convertirse en equipamiento de serie e incrementar su número. Lo mismo sucede con la cámara de aparcamiento, que resulta tan práctica y útil que en muchos casos ha dejado de ser un extra para ser un equipamiento de fábrica. Los sistemas de detección de fatiga suelen ser un extra muy solicitado, al igual que el asistente de mantenimiento de carril o el control de ángulo muerto del espejo.

Comentarios

l

Hoy el dia elUSB es mas estandar que el de mechero, es normal que haya mas USB.
Un camara trasera te puede ahorrar muchos disgustos desde un roce a pillar un niño pequeño. Aunque tengas camara los sensores que pitan no sobran.
La camaras de seguridad van a ser el mayor hito en seguridad desde el cinturon. Estaria bien que se pudiesen poner en coches que no la llevaban de serie. Que frenasen el coche por si mismos podria ser arriesgado, pero si pitan puede ser una gran mejora en seguridad.
Además se podria actulizar en el futuro.
Detecccion de obstaculos salidas de via, deteccion de fatiga o distraccion del conductor.
A mi tambien me parecia un poco chorrada la frenada autonoma y que deberia ser responsabilidad del conductor, pero siempre hay distracciones y si tiene radar podria servir en caso de niebla. Tambien hay evidencia de que los conductores tardan en detectar una frenada de emergencia y no frenan con la contundencia debida.

johel

#1 se puede se puede, hay retrovisores inteligentes que te integran gps, navegador, camara y una larga lista de extras que pueden sustituir a los de serie.
Por ejemplo, poner una camara trasera con un sensor de proximidad en una furgoneta carrozada, conectada a dicho retrovisor hoy dia no es ningun problema. En la españa submileurista el problema es pagar al que te la instala.

SneakyDisk

#2 También es falta de ganas, porque no se necesita una ingeniería ni ser mecánico para instalar una dashcam con visión trasera o un retrovisor inteligente. Tienes tutoriales en Youtube a patadas. Y al ser un accesorio que no requiere homologación no vas a tener problema en la ITV.

ildefonso_arevalo

#1 El que necesita una mierda de camara trasera en un coche es que no merece tener el carnet porque no sabe lo que lleva en las manos.

Alvarro53

Hay algunos extras que deberían empezar ya a ser obligatorios en mi opinión... Como el centrado en carril, detector de vehículo en ángulo muerto, frenada autónoma, cámara 360 para ciertos conductores... Cuando toda la flota disponga de estos dispositivos seguro que lo notamos en las estadísticas de accidentes.