Hace 5 años | Por A_D a periodismodelmotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a periodismodelmotor.com

El Fiat X1/23 fue presentado en el Salón de Turín de 1972 como un ejercicio de diseño y no fue hasta 1976 cuando la marca italiana decidió darle vida, añadiéndole un motor eléctrico de 13,5 CV sobre el eje delantero.

Este pequeño motor estaba alimentado por un paquete de baterías de Níquel-Zinc, novedosas para su tiempo, situadas en la parte trasera, sobre el eje trasero y bajo el pequeño espacio de carga del maletero. Con este motor, el Fiat X1/23 tenía suficiente potencia como para ser el rey de la ciudad, alcanzando los 80 km/h de velocidad máxima y siendo capaz de recorrer 80 km con una sola carga.

Comentarios

kumo

#4 Futurismo mal entendido, como Renault, pero mal.

m

No hace falta que digan que es eléctrico, nada más ver el diseño ya estaba claro.

kumo

#1 No es raro de los diseños de minicoches de aquella época. Estaban en la crisis del petroleo y de repente se pusieron de moda vehículos como ese que buscaban el menor gasto y la mayor eficiencia a la vez que bajaban los precios. Y ahí entendemos como eficiencia poder desplazarse en entorno urbano con uno o dos adultos por casi nada de dinero.

m

#3: Si, pero no deja de ser curioso que muchos coche eléctricos de hace 10-20 años tuvieran "aspecto de coche eléctrico", sin venir a cuento, es decir, coches que perfectamente podían ser "normales" y los hacían raros.

N

#4 Mira la primera generacion del Prius, Horrendo. Yo siempre pense que con esa estética rara pretendian boicotear el coche eléctrico.

D

Un Lamborghini encogido. A mí me pasa lo mismo: es el frío.