Hace 3 años | Por painful a motor.es
Publicado hace 3 años por painful a motor.es

Los faros de nuestro coche forman parte del sistema de iluminación y, por tanto, son determinantes para la seguridad de los ocupantes. Pero cada tipo tiene unas características concretas que conviene saber para elegir del mejor modo posible a la hora de equipar nuestro vehículo. Eso sí, no podremos hacer ninguna modificación sin homologar previamente el cambio, o de lo contrario deberemos hacer frente a una multa de entre 200 y 6000 euros.

Comentarios

D

Ojalá sacaran de la carretera a todos los subnormales con Fake leds y xenon que nos van dejando ciegos a todos... No hay día que no me cruce con al menos media docena de ellos.

Mi anterior coche llevaba bixenon y el actual full led matricial; para mi es fundamental porque hago muchos miles de kilómetros de noche y he descartado coches que me gustaban mucho porque su equipo lumínico no me parecía suficiente (por ejemplo los "xenon de baja intensidad" que montan algunos coches para ahorrarse los lavafaros y el sistema de equilibrado automático).

Si las perras no dan para xenon o led de origen, pues unas buenas bombillas halógenas como toda la vida; pero lo otro es ir jodiendo al personal (y por cierto ni siquiera les sirven para ver mejor porque la difusión del haz de luz de la parábola convencional con esas fuentes es una puta mierda).

e

En caso de accidente si provocas daños materiales o personales y tu seguro averigua que no llevabas accesorios homologados, seguramente se laven las manos. Imagina pagar una indemnización de tu bolsillo...

kumo

No es lo mismo cambiar el sistema de faros que cambiar la lámpara. Por otro lado, la inmensa mayoría de piezas del mercado europeo llevan su correspondiente homologación. Lo cachondo es que quieren darle una vuelta de tuerca y decir que sí, que son homologadas, pero que para tu vehículo en concreto no, lo cual en una gran cantidad de piezas es imposible, quién puede permitirse homologar accesorios universales para casi cada modelo del mercado?

El caso es dar negocio a otros como las ITV y quitarselo a la industria auxiliar y a la segunda mano. Y eso si en una ITV saben distinguir qué es original y que no que con eso siempre hay líos y los ves hasta buscando en Internet, cuando su trabajo es mirar la homologación de la pieza y que esté cumpliendo su función de manera correcta.

Elbaronrojo

¿Entonces no podemos ponerle led a nuestro opel corsa?