Hace 2 años | Por Pixmac a periodismodelmotor.com
Publicado hace 2 años por Pixmac a periodismodelmotor.com

Los SUV siguen siendo los coches más populares en el mercado europeo. Sin embargo, por sus propias características pueden ser vehículos más peligrosos en determinadas situaciones. Así al menos lo ha entendido un juez en Alemania, que ha multado a un conductor con 150 euros más del importe correspondiente a este tipo de sanciones porque conducía un SUV. Concretamente, el juez ha dictaminado una multa de 150 euros adicionales al importe de la infracción habitual por saltarse un semáforo en rojo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

No solo para los SUV. Las multas deberían ser de un porcentaje del valor del coche. No escarmienta lo mismo una multa de 100 euros a un parado con un Opel Corsa, que a un futbolista con un Porsche.

t

#2 En función de los ingresos se hace en Finlandia y Suiza:
En Finlandia, un chico de 27 años ostenta el récord de la multa más alta por exceso de velocidad en su país: 170.000 euros.
En Suiza, un hombre pagó una multa de 200.000 euros por ir a 100km/h en un área urbana limitada a 50km/h.

Claro que aquí interesa más en función del coche como dices, en España hay gente con coches de +100k€ y sin declarar un euro

OdaAl

#2 #3 Efectivamente, las multas deberían ser en proporción a la renta y también es verdad que hay gente que declara cero y luego lleva un tren de vida no acorde, pero eso es otro delito y es hacienda quién debería investigar.

McGorry

Tiene sentido, más gordo el coche más gorda la infracción.