Hace 4 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencial.com

Aunque tenga a Renault como salvavidas Red Bull sigue metido en su callejón sin salida en la búsqueda de la mejor opción para motorizar al equipo a partir del 2022. Red Bull quiere que se congele el desarrollo de motores en 2022 para facilitar su trabajo en el motor Honda tras su marcha, pero se enfrenta a la piedra más grande: la negativa de Ferrari

Comentarios

V

Tampoco veo muy razonable la postura de Red Bull. Pierde un "patrocinador tecnológico" y su solución es el equivalente a que todos los equipos lo pierdan. Si nadie te va a personalizar un motor a tus necesidades a bajo precio, pues toca rascarse el bolsillo y pagarlo tu, o bien ser menos competitivo con un motor de serie. Ley del mercado.

Y menos cuando ya se había aprobado un calendario de evolución en los motores para adaptarse a nuevas tecnologías. Sólo vería factible adelantar el termino para la simplificación de motores y su coste para que Red Bull pudiera aportar una motorización diferente al campeonato sin demasiada carga económica para ellos.

D

#2 Puede que me equivoque, pero creo que el problema es que todos los equipos ya firmaron por un limite de gasto, así que la solución de rascarse el bolsillo tampoco la tienen en RedBull.

La postura como dices es un poco chantajista pero ellos saben que si se van el circo de la F1 pierde mucho; cada uno usa las armas que tiene a su alcance. Igual que Ferrari, por ser quien es, fuerza muchísimas cosas a la FIA que le interesan.

Ya veremos como consigue contentar la FIA a los dos equipos a la vez.

b

Si Ferrari no mejora ese desastre de motor se hunde en la miseria. No tienen otra opción.