Publicado hace 2 años por manuelmace a hibridosyelectricos.com

Por segunda vez, el dueño de un Tesla Model Y con dos años de edad ha tenido que reparar un golpe trasero en su coche eléctrico, esta vez arrojando un coste final cuya factura cifra en el doble que la ocasión anterior. En total el coste ha sido de casi 24.000 dólares, y la reparación de la prolongado durante exactamente 58 días desde el momento del accidente.

Comentarios

D

Siendo americano, a mi me suena que usan el mismo método que el sistema sanitario, intentar sablar a lo bestia al seguro.

e

#1 seguramente sea el caso, paga el seguro, inflan el presupuesto todo lo posible.

pedrobz

#1 Pues no creo, seria hacerse trampas al solitario (a menos que haya otro chanchullo entre medias): "Tanto la aseguradora que se hizo cargo de los costes de todo el proceso, como el taller en el que se han llevado a cabo los trabajos de reacondicionamiento y reparación de este Model Y, son de la propia Tesla"

Toranks

¿1/3 del valor del coche por un abollón? ¿Alguien puede explicarlo, dado que no son trampas al solitario dado que como dice #3 la aseguradora es de Tesla?

keiko_san

#4 Ingeniería fiscal. Yo lo pago y yo lo cobro

D

A los fanaticos de Tesla, les encanta que les estafen

O

Con este dinero te compras un coche nuevo.

Peazo_galgo

Bienvenidos a los coches del siglo XXI.... limpios, ecológicos, seguros y tal pero un pequeño golpe y te arruinas por la inexistencia de "paragolpes" reales y la sobre-existencia de sofisticados y carísimos sistemas de sensores y multiplexados que requieren además mano de obra especializada ídem de ídem.... y un golpe algo más gordo y al desguace que ya sale más caro el collar que el perro

En eso hemos perdido claramente, cuando un pequeño golpe a lo sumo implicaba un rozón o bollo en el paragolpes de metal/plástico DE VERDAD porque esa era su función: proteger la chapa del coche de golpes que se supone serían mucho más caros de no existir.... pero vamos, que conozco casos con coches eléctricos de combustión (japoneses para más señas) que han tenido que soplar de 600 pavos para arriba por un simple paragolpes "normal" porque salía más barato que repararlo dado que los anclajes eran unos miserables grapas plásticas ridículas.... en fin, la pela es la pela y la peña a tragar....

DogSide

#9 Resulta que más de la mitad de la factura corresponde a mano de obra y no a piezas ni a "sofisticados y carísimos sistemas de sensores y multiplexados"

De la noticia: "En términos de costes, la mayor parte del presupuesto se centra en la mano de obra, que con 127 horas de trabajo suma un total de 12.458 dólares. En partes el presupuesto suma 8.693,76 dólares, más 1.413 dólares del coste de la pintura. "

D

Posiblemente se ha emitido más CO2 arreglando ese Tesla que el que se ha ahorrado conduciéndolo.