Cuando los resultados confirmaron que su agrupación de electores, Se Acabó la Fiesta (SALF), había conseguido casi 800.000 votos y tres escaños, Alvise subió a un atril y se dirigió a sus seguidores. "Todos los políticos se han olvidado de su pueblo, pero nosotros no lo vamos a hacer", dijo. "Venimos a la política, no a hacernos millonarios, como los demás. Donamos el 100% del sueldo público porque no somos malditos parásitos".
|
etiquetas: alvise , sueldo , sorteo , caída , corrupción
www.meneame.net/story/ano-sorteo-aupo-alvise-desencanta-fieles-tras-no
Edito.
No había leído a #21.
Ejemplo con números inventados: si 10.000 alicantinos votan en su provincia al PP, entonces este partido obtiene 10 escaños, pero si 5.000 votan al PP, 4.000 a Vox y 1.000 a Alvise. Entonces el PP obtiene 4 escaños, Vox 3 escaños, y Alvise ninguno.
Con el mismo número de votos (10.000 en total), la derecha obtendría 10 escaños si votan al mismo partido, pero solamente 7 si votan de forma dispersa.
¿Se entiende ahora a lo que me refiero con el efecto positivo para la izquierda que supone la fragmentación de la derecha en diferentes partidos?
Así le roba escaños al resto de la caspa.
Por tanto, la existencia de Alvise le resta votos (y escaños) a Vox, así como la existencia de Vox ídem al PP. Escaños que se pierden y puede lograr la izquierda.
Es más, si en las últimas elecciones nacionales Vox no hubiese existido, y suponiendo que sus votantes hubiesen votado al PP, éste estaría cerca de la mayoría absoluta, y podría haber gobernado con el apoyo de un par de partidos minoritarios.