Sobre política y políticos.
6 meneos
29 clics
La UE aprueba las salvaguardas frente a Mercosur con el voto en contra de Vox, que se opone al acuerdo comercial

La UE aprueba las salvaguardas frente a Mercosur con el voto en contra de Vox, que se opone al acuerdo comercial

Este reglamento garantiza la activación rápida del mecanismo de salvaguardias en un plazo máximo de 21 días. Además, fija el principio de reciprocidad sanitaria y fitosanitaria, es decir, que los productores de Mercosur tienen la obligación de cumplir las mismas exigencias que Europa le pide a nuestros productores. Una exigencia reclamada por la gente del campo en España.

| etiquetas: vox , mercosur , reglamento
#3 www.newtral.es/eurodiputados-votacion-mercosur/20260122/

Lo que quieras, pero mientes mas que hablas
#3 La izquieda ha votado en contra de Mercosur, y se ha abstenido en esta votación.
#5 nadie a votado el tratado, se ha votado llevarlo a la TJUE para en teoría estudiar si cumple la legalidad de la unión, en la practica pararlo el tiempo que se pueda. La respuesta. Que estas salvaguardas permitan que entre en vigor de forma inmediata. No se puede ser más cerdo

sosrural.es/mercosur/
#15 nadie a votado el tratado, se ha votado llevarlo a la TJUE para en teoría estudiar si cumple la legalidad de la unión

Eso precisamente es votar a favor o en contra. ¿O crees que los que están a favor del tratado van a votar a favor de enviarlo al TJUE? Vamos que no estamos en párvulos hombre.

La izquierda ha votado en contra de Mercosur (o de llevarlo al TJUE si te gusta más).

Que estas salvaguardas permitan que entre en vigor de forma inmediata.
No, no permiten que entre…   » ver todo el comentario
#3 el campo, que mayoritariamente es de Vox/PP, hace muchos años que dió la espalda a la izquierda.
Y por eso el mundo rural vota a VOX.
Y luego , vosotros urbanitas, les decís que votan mal
#1 Mercosur va a ir para adelante sí o sí, este reglamento al menos garantiza que las importaciones cumplan con las mismas reglas fitosanitarias que hay en la UE, votar en contra es una traición a los agricultores. Eso sí queda muy bien decir "Voto en contra porque no estoy de acuerdo con el tratado".
#2 Lo que quieras, pero la izquierda ha dado la espalda al campo
#3 qué de mierda que tienes encima
#2 El problema es que no cumplirán esas normas porque serán empresas privadas fácilmente corrompibles las que certificarán que las cosas se hacen bien. Solución: no comprar productos de Sudamérica.
#9 Claro, pero como se van a comprar productos a Sudamérica sí o sí, lo más lógico es votar contra un control de esas compras. Todo muy lógico.
#2 Es que la pretensión es que votando estas salvaguardas el tratado se active inmediatamente mientras la TJUE estudia si esta de acuerdo a la legalidad. Lo de las reglas fitosanitarias es de risa, pensar que en Brasil los trabajadores que van a recoger los productos tienen las misma protección laboral y salarial que en España para troncharse. Abrir la puerta a esos productos en esas condiciones laborales y sanitarias para competir contra los de aqui a los que se les exige de todo de cerdos.
Lo…   » ver todo el comentario
#1 Has leído la noticia? La has entendido Febrero200X?
#4 Vienen de tiktok, algo con letras les agobia.
#7 Tiene una media de 60 comentarios al día.
Estos agricultores que quieren defendernos de los venenos de Mercosur son los mismos que podían ampliar la utilización del roundup?
A disfrutar mercancias recogidas por esclavos y llenas de salud.

El análisis de uno de los laboratorios más reputados del sector dicta sentencia: el 68% de las bananas extranjeras que se venden en España contienen pesticidas prohibidos en la Unión Europea
www.elmundo.es/cronica/2026/02/11/6984e99ae85eceac578b4588.html

menéame