Los propietarios de algunos Jeep Wrangler 4xe híbridos se han quedado tirados tras instalar una actualización de software inalámbrica este fin de semana. El fabricante de automóviles lanzó una actualización telemática para el sistema de infoentretenimiento Uconnect que, evidentemente, no estaba lista, lo que provocó que los coches perdieran potencia mientras circulaban y se quedaran tirados. Como demostró Crowdstrike el año pasado, los viernes por la tarde no son un buen momento para lanzar una actualización de software.
|
etiquetas: jeep , brick , update , wrangler 4xe
No aprendemos.
Sólo por eso deberían chapar las fábricas y prohibir las ventas hasta que lo independicen. 1700Kg de metal a 120Km/h no pueden estar sujetos a un problema del reproductor de MP3.
La actualización mal hecha ha servido para ver que esto no es correcto, pero la solución no es tapar el agujero, la única solución que debería ser legal es independizar una cosa de la otra, no debería poder afectar ni queriendo ni sin querer.
Los sistemas críticos y los sistemas de entretenimiento no deberían estar conectados y punto.
Lo raro es que el coche se actualice en movimiento. No sé en Stellantis pero lo habitual es que únicamente se pueda actualizar con el coche parado.