La última tendencia es minimizar la cantidad de botones físicos en el automóvil y maximizar la pantalla, algo que creo que envejecerá extremadamente mal. Las pantallas táctiles son cada vez más comunes en los automóviles nuevos, pero ¿qué sucede cuando la tecnología avanza? La tecnología suele funcionar muy bien al principio. Da la sensación de rapidez, los procesos tienen sentido y todo funciona a la perfección. Pero recuerda un iPhone de hace unos 15 años: esa tecnología también parecía bastante revolucionaria, ¿verdad?
|
etiquetas: automóviles , coches , pantallas
Las pantallas son siempre un problema de seguridad, te pongas como te pongas y te guste tu Tesla o no, y además son sistemas con fecha de caducidad.
Hacer todo a través de una pantalla táctil sólo va a acabar mal
Hay mucho que decir sobre los coches nuevos, pero hay una cosa que es la que más me irrita: tener que manejar todo a través de una pantalla táctil, lo que imagino que va a acabar en lágrimas.
Los coches futuristas no son para todos. Todavía existe un mercado enorme para quienes desean que sus vehículos funcionen con combustibles fósiles y solo proporcionen un nivel básico de transporte privado.
… » ver todo el comentario
Obviamente, hay más autos usados en el mercado que nuevos, pero sigue siendo una industria enorme y próspera, con dos tercios de los compradores que eligen un auto usado en lugar de uno nuevo.
Eso significa que dentro de 15 años la gente conducirá con un sistema que hoy en día, personalmente, me resulta frustrante.
No voy a mencionar ninguna marca en
… » ver todo el comentario
Son los típicos coches de “tradies” (fontaneros, electricistas, operarios de mantenimiento, pintores,…) y también de, en su mayoría, hombres a los que les gustan coches grandes, resistentes y potentes, con los que puedas ir de camping y meterte donde quieras, o donde te quepan… » ver todo el comentario
Llega la era del coche autónomo, los comandos por voz. Y aquí todavía debatiendo sobre los botones.
Pues ahora imagínate la pantallita del coche yendo igual cuando quieras poner la radio en medio de la carretera.
Un coche es un sistema cerrado, la pantalla sustituye a los botones y añade funciones como navegador etc...
¿Actualizaciones? ¿Para qué? El coche seguirá siendo el mismo dentro de unos años y, a no ser por algún fallo técnico, el software seguirá siendo el mismo, no tiene por qué quedar obsoleto.