Tecnología, Internet y juegos
20 meneos
421 clics
El Black Mirror de Simón Pérez, la espiral de autodestrucción en directo del asesor de las 'hipotecas a tipo fijo'

El Black Mirror de Simón Pérez, la espiral de autodestrucción en directo del asesor de las 'hipotecas a tipo fijo'

La difusión de la caída en directo del empresario, cuyos seguidores en diversas plataformas digitales han sido testigos de su deterioro minuto a minuto, plantea la pregunta de cómo hemos llegado hasta aquí y qué pueden hacer las plataformas en situaciones similares. Simón Pérez era un hombre de éxito. Había estudiado Administración de Empresas y varios másteres sobre banca y gestión, lo que le había permitido convertirse en director financiero de varias empresas y ser colaborador habitual de varios medios de comunicación. Tenía casa, pareja...

| etiquetas: black , mirror , simón , pérez , espiral , autodestrucción
He puesto el artículo en tecnología porque es un estudio de este tipo de comportamientos en las redes sociales.
#1 Estaria bien un estudio sobre como la hipocresia de la sociedad, puede destrozarle la vida a una persona.
Esta persona le caera mejor mejor o peor a uno, pero no merecia que su carrera profesional quedara completamente destruida (asi como la de su pareja) por el video de antaño ya conocido por todos, donde hablaban de la hipotecas a tipo fijo.

Eso fue el detonador, lo que vemos ahora, la consecuencia
#2 Te copio

“Creo que el principal motivo es que el contenido negativo viaja más rápido”, comparte Luis Miller, sociólogo e investigador del CSIC. “El asco, lo desagradable, son contenidos que producen mucha más atracción, es algo que está muy estudiado. Y hay que tener en cuenta que en Internet hay público para todo, como en la vida real”, añade. En realidad, explica, no es tan diferente a las aplicaciones de citas: “Es un proceso de matching [emparejamiento]: para este contenido que puedo ofrecer, ¿dónde está el público que puede consumirlo? Y siempre va a haberlo”.
#3 Gracias, pero que tiene que ver tu respuesta, con mi comentario ?
#4 Pues lo de que el vídeo de las hipotecas se viralizó, un contenido negativo y en varios días se quedaron sin trabajo y sin reputación. La sociedad busca siempre gente para burlarse tipo "los tontos del pueblo".
#2 El detonador siempre ha sido su ideología.

"Mi ideología es el dinero, mi dios es el dinero"
www.facebook.com/watch/?v=1394873413955773

Está convencido y llevando a cabo lo que cree.

Lo de drogarse es sólo un extra para intentar tapar y olvidar su triste ideología y vida. Si no se drogara, podría haber acabado igualmente haciendo retos por dinero. Aunque los retos hubiesen sido otros.
#2 Personalmente me he puesto como norma moral no ver jamas ningún vídeo de este estilo por mucho que me pique la curiosidad/morbo (ni si quiera vi el de "tipo fijo" en su día más allá de las fotos cuando hablan de el).
Evidentemente mi decisión individual no mejora en nada a la sociedad, pero bueno.
#2 Si te digo la verdad, me da pena 0, es uno de esos ultraliberales a los que la vida de los demas les importa una mierda, ahora esta experimentando lo que hubiera firmado que le pase al resto a cambio de el ser rico.
Hay un video de el en telemadrid donde explica muy bien su catadura moral.
#2 Hay mucha gente que se droga y tiene puestos de trabajo como el que tenía él. Pero a esos se les notaba que estaban colocadísimos, ese vídeo los canceló para siempre. El mundo de las finanzas es muy cruel Hay mucha obsesión con dar buena imagen, rigor, seriedad, etc. El contaba que era fundador y socio de una empresa y a raiz de la viralización de ese vídeo, sus acciones bajaron a 0 euros, la empresa que les pagaba el alquiler, los botó, la familia no quería saber nada de él.

Este hombre…   » ver todo el comentario
Aparte de cansina es duplicada. Sobre ese pollo hay muchas noticias por aquí. Cuentan lo mismo con otras palabras
www.meneame.net/story/lento-suicidio-simon-perez
#5 este artículo es más extenso y no trata solo del señor ese, hablan del fenómeno sociológico como tal
#5 No, es esta cuentan como ya le han quitado las cuentas hasta en Kick. Un "esperando a la muerte" aderezado con un montón de referencias a estudios actuales sobre la mierda, la red y el consumo.
He visto algunos vídeos y sus ¿fans? son unos auténticos hijos de la gran puta, están patrocinando su muerte en directo.
Al parecer puedes donarle para que haga lo que quieras, alguna vez me he planteado donarle, pero con la condición de que se lo gaste en fruta y verdura saber si por un momento recapacita.

menéame