Tecnología, Internet y juegos
14 meneos
100 clics
El Sharp PC-2000, un híbrido más raro que un ornitorrinco: un PC portátil con radiocasete, del que sólo se fabricaron 200 unidades

El Sharp PC-2000, un híbrido más raro que un ornitorrinco: un PC portátil con radiocasete, del que sólo se fabricaron 200 unidades

Esta maravilla es una combinación imposible entre informática doméstica y equipo musical portátil callejero. Se denomina Sharp PC-2000, aunque sólo entre coleccionistas; su nombre oficial era Sharp MZ-80K / MZ-80C, de los MZ-80 «de toda la vida». Se consideraba un ordenador transportable multimedia (!) y la fecha de lanzamiento se data en 1979; anteriormente había también versiones sin la pantalla de TV el (MZ-80K). Llevaba un procesador Z80A a 2,0 MHz, 20 KB de memoria RAM, 4 KB de ROM y la pantalla podía mostrar 40 × 25 caracteres.

| etiquetas: sharp , pc-2000 , radiocasete , mz-80k , 1979
10 4 0 K 290
10 4 0 K 290
tul #1 tul *
menuda flipada, esa mierda no vendio ni 4 unidades, en aquellos años el casete que todo el mundo usaba para sus magias digitales era similiar esto  media
#1 Recuerdo que un familiar tenía uno de esos conectado al amstrad versión disquetes, así tenía ambos formatos, eso si, el disquete era casi como ahora pasar de hdd a ssd.
Lo veo, subo a spectrum 128k y me voy  media
#2 mi Amstrad CPC 6128 tenia sintonizador para hacer funcionar el monitor como tv
#2 Un respeto para los que tuvimos (y tenemos) un Plus 2
#2 Keep calm and load " " enter. :-D
Recuerdo de Sharp un tocadiscos de vinilo en rack en el que metías el lp de forma frontal, en una bandeja como un cd, y te reproducía de forma analógica ambas caras seguidas.
Hace tiempo escribí una especie de artícul osobre los ordenadores Sharp de 8 bits. Este parece de los primeros, con gráficos simples en B/N, creado para competir con los Commodore PET o el Tandy TRS-80. Son los que menos conozco, aunque creo que tienen emuladores.
#0 Tuve un vecino con esa máquina, el TV portátil con cassette y radio. La parte "ordenador" no la vi nunca. Lo ponía cuando ia a su casa, era una pasada. Y pesaba lo suyo aunque yo era muy pequeño.

Edito: si no era esa máquina exactamente ya digo que era muy parecida.

menéame