Hace 19 días | Por helia a heraldo.es
Publicado hace 19 días por helia a heraldo.es

Hace una década se estableció por ley que no recibirían una pensión, como pedían, para afrontar la vejez que ya les llegaba a los primeros afectados, pero sí serían indemnizados con 12.000 euros por punto de discapacidad reconocido. La ley no se cumplió y en 2018 la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) reclamó ante la justicia. En noviembre del año pasado los primeros afectados comenzaron a cobrar esa ayuda.

Comentarios

kastanedowski

Hacienda somos todos cariño

StarlightHunter.com

Es que por desgracia, al coger todo ese dinero de un solo golpe, superas los umbrales para el IRPF. Además dependerá de cada persona, de los ingresos que ya tengan.

En estos casos en los que la indemnización es por toda una vida debería computar como si lo hubiera ganado en el timpo, pero la declaración de la renta no tiene en cuenta ese caso, sino que tributas por lo que hayas obtenido en ese año.

Lo suyo hubiera sido poner una desgravación que les permitiera a esos ciudadanos en concreto no tributar tanto por ese dinero, pero si hacen eso abren la puerta a que otros tantos indemnizados por otras causas también reclamen por agravio comparativo.

Un_señor_de_Cuenca

#2 Es demencial que una indemnización pagada por el Estado esté sujeta a impuestos.

l

#2 En segun que indeminizacion estan exentas, pensaba que todas.
¿ Howard Huges? Para ahorrarse los impuestos del finiquito acordaba que despues les injuriaria para que le demandasen y llegar a un acuerdo, que no tenia que pagar impuestos.

Con las casas tambien hubo una parecida. Una casa podia valer 3ke cuando se compro y 20-30ke al venderla. Estaba en duda si se iba a contar como enriquecimiento o incremento patrimonial.

#3 Ademas no se hacen cargo de las costas. #Democracia_plena.
En luegar de impuesto tendria que recibir intereses por el retraso y ademas por los problemas de no tener el dinero atimepo

L

#2 que te pague el estado una indemnización y encima te cobre impuestos por ella es más bien una burla que una manera de resarcir el daño.

Encima una indemnización por algo que te ha jodido literalmente la vida pero bien.