Hace 1 año | Por geralt_ a pcgamer.com
Publicado hace 1 año por geralt_ a pcgamer.com

Según unas matemáticas muy básicas, 300.000 copias vendidas de Dwarf Fortress equivalen a 9 millones de dólares en ventas. Si restamos la tajada del 30% de Valve, tenemos 6 millones de dólares a repartir entre los hermanos Adams y Kitfox y los nuevos colaboradores, como los artistas y compositores que trabajaron en la versión de Steam. "Es un montón de dinero, pero también es por 20 años", dijo Tarn Adams. "Así que si lo divides entre 20, vuelves al rango salarial normal de la tecnología. Que sigue siendo bastante alto, obviamente".

Comentarios

D

Meh, prefiero Nethack/Slashem.

geralt_

Relacionada: Dwarf Fortress llegará a Steam el 6 de diciembre

Hace 1 año | Por NubisMusic a eurogamer.es


Traducción automática:

El aclamado juego independiente de simulación de colonias y existencia Dwarf Fortress se lanzó en Steam el 6 de diciembre, y desde entonces está teniendo un gran éxito.

Otros desarrolladores de juegos se deshicieron en elogios hacia Dwarf Fortress y su influencia el día del lanzamiento. Alguien en los foros de Steam preguntó si toda la gente que reseñaba el juego en Steam momentos después del lanzamiento había estado "jugando gratis a DF durante 25 años y esperando la oportunidad de pagar 30 $". Hasta ahora, el hilo de 237 páginas es casi en su totalidad gente respondiendo "Sí". El editor Kitfox Games tuiteó que Dwarf Fortress había superado su cifra de ventas prevista para dos meses en menos de 24 horas. Seis días después, Dwarf Fortress ha vendido unas 300.000 copias, según ha declarado el desarrollador Tarn Adams en una entrevista con PC Gamer.

"Tanya [Short, de Kitfox Games] publicó que vendió 160.000 el primer día, y ahora estamos cerca del doble", dijo Adams.

Adams y su hermano, Zach, que llevan desarrollando Dwarf Fortress juntos desde principios de la década de 2000, se mostraron notablemente tranquilos sobre el éxito del juego en Steam hasta el momento, incluso casi una semana después del lanzamiento, puede que el grado de éxito no se haya asimilado del todo.

Según unas matemáticas muy básicas, 300.000 copias vendidas de Dwarf Fortress equivalen a 9 millones de dólares en ventas. Si restamos la tajada del 30% de Valve, tenemos 6 millones de dólares a repartir entre los hermanos Adams y Kitfox y los nuevos colaboradores, como los artistas y compositores que trabajaron en la versión de Steam. Los precios regionales hacen que la cifra sea más confusa, por supuesto, y los Adams no hablaron de su reparto editorial. Pero, dado que Dwarf Fortress sigue siendo uno de los juegos más vendidos de Steam, ambos deben de recibir millones.

"Es un montón de dinero, pero también es por 20 años", dijo Tarn Adams. "Así que si lo divides entre 20, vuelves al rango salarial normal de la tecnología. Que sigue siendo bastante alto, obviamente".

"Encontramos una manera infalible de ahorrar nuestro dinero, que era no vender nada durante 20 años y luego dejarlo todo", Zach deadpanned.

En 2019, los hermanos anunciaron planes para la versión Steam de Dwarf Fortress como una forma de ayudarles a costearse la sanidad; parte de ese anuncio era una promesa a los fans de que cuidarían de sí mismos. Tendrán que averiguar exactamente qué significa eso cuando llegue el primer pago de Steam en febrero y se conviertan en millonarios.

"Parece que eso es inevitable", afirma Tarn. "Tendré que rehacer... mi... vida entera, averiguar qué demonios está pasando ahí. Realmente no tengo ninguna idea o planes en este momento. Sólo he estado pensando en cosas de enanos".

"Mi mujer tiene planes", dijo Zach. "Vivimos en una casita diminuta, así que comprar una casa nueva, ese es un objetivo importante".

El primer gran problema del próximo año, entonces, entre trabajar en las actualizaciones de Dwarf Fortress, será encontrar un contable. Pero Tarn dijo que el dinero que aporte la versión Steam también tendrá que durar.

"No tenemos planes de vender Dwarf Fortress 2 o lo que sea dentro de cinco años, ¿verdad? Es el mismo juego. Así que esta cola de este juego, dure lo que dure, eso es todo. Tenemos que ser responsables con lo que tenemos, ahora, para el resto de nuestras vidas en realidad".

Pero si hay un juego que ejemplifica la larga cola, ese es Dwarf Fortress. Seis días después de su lanzamiento, ha superado el millón de listas de deseos, y los hermanos Adams tienen años décadas de características que añadir que, en mi opinión, harán que el juego siga siendo relevante y fascinante durante el resto de sus vidas. Hay un sistema de magia y mitos monumentalmente complejo en el futuro de Dwarf Fortress, mejoras en los ejércitos y los asedios, la reconstrucción de toda la concepción de las civilizaciones de Dwarf Fortress y la revisión de sus sistemas económicos.

Y luego, por fin, una vez terminada esa década (como mínimo) de trabajo: Barcos.

"Los barcos son el premio para la economía", dijo Tarn. "Por fin".