Parece que el vicio por el PC gaming no tiene llenadera. Mientras algunos dicen que las consolas son el futuro, Steam sigue demostrando que es el mero mero. La noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, la plataforma de Valve rompió internet una vez más alcanzando un nuevo pico de usuarios simultáneos.

Según los datos de SteamDB, la cifra oficial llegó a los 41,816,052 de usuarios conectados. ¡Una locura! De todos esos, más de 13.3 millones estaban dándole duro a las teclas en plena partida, mientras que el resto seguramente andaba checando las ofertas o simplemente dejando el cliente abierto mientras hacían la chamba.

Para que se den una idea de lo rápido que está creciendo esto, el récord anterior apenas se había impuesto el pasado 6 de octubre de 2025, con unos 41.6 millones. O sea, en menos de tres meses, Steam volvió a superarse a sí mismo.
Mi análisis: ¿Por qué este crecimiento tan loco? La neta, creo que esto no es casualidad. En regiones como México y Latinoamérica, el PC gaming ha ganado muchísimo terreno. Ya no solo es por las "rebajas de Steam" que nos salvan el bolsillo, sino por la versatilidad de dispositivos como la Steam Deck y la cantidad de juegos free-to-play que corren hasta en una tostadora. Además, con los lanzamientos pesados que se asoman para este 2026, la raza está más activa que nunca. Steam ya no es solo una tienda, es el punto de reunión obligado.
Y ustedes, ¿qué onda? ¿Estaban dentro de ese grupo de los 41 millones ayer o andaban haciendo otras cosas? ¿Qué juego traen ahorita que no pueden soltar? ¡Cuenten qué tal va el vicio en los comentarios! 🎮🇲🇽
¡Qué onda, banda! Pues resulta que CD Projekt RED (CDPR) ya no quería cargar con el muertito. Recientemente soltaron la bomba: vendieron su tienda de juegos, GOG, a uno de sus fundadores originales, Michał Kiciński, por la módica cantidad de 90.7 millones de zlotys (algo así como 25 millones de dólares).

Si me preguntan, es una "ganga" considerando que es una de las tiendas de PC más importantes del mundo, pero la neta es que "quedó en familia", porque Kiciński sigue siendo el segundo accionista más pesado de CDPR.
¿Por qué se deshicieron de GOG? La respuesta es fácil: el varo. Mientras que CDPR se metió a la bolsa unos 53 millones de dólares de pura ganancia neta en el tercer trimestre de 2025, el pobre de GOG apenas rascó los 478 mil dólares. O sea, para un monstruo como CDPR, GOG era como ese compa que siempre llega a la fiesta pero nunca trae para las chelas; no perdía dinero (ya no), pero tampoco dejaba para el negocio grande. Al venderlo, CDPR limpia sus cuentas y se enfoca en lo que sí deja lana: los juegos triple A.
Mi humilde opinión (Análisis personal): Muchos dirán que CDPR está "abandonando el barco", pero yo lo veo como un divorcio estratégico. Al dejar a GOG en manos de Kiciński, la tienda recupera su esencia. Steam y Epic se ponen bien nenas con los juegos de terror extremo o con contenido adulto (acuérdense de cómo bajaron Horses), pero GOG siempre ha sacado el pecho por la libertad de compra. Que se vuelva "independiente" es una gran noticia para los que odiamos el DRM y amamos los juegos clásicos que sí corren en PC modernas.

¿Qué sigue para nosotros los gamers?
Mientras tanto, la mayoría de los desarrolladores de CDPR están metidísimos en The Witcher 4 y expandiendo el equipo para Cyberpunk 2 en Boston. Parece que CDPR quiere ser una máquina de hacer puros éxitos y dejar que GOG siga siendo ese rincón chido para los nostálgicos.
¿Ustedes qué dicen? ¿Creen que GOG sobreviva solo o que CDPR se va a arrepentir de soltar la tienda? ¡Suéltense en los comentarios!
menéame