El otro día me dieron un pequeño trazo, uno pequeñito, y lo coloqué en una pintada que ponía ACAB.
Ahora pone AGAB. Ni siquiera me dieron una G. Fue sólo un trazo.
Y de repente, lo que era una reivindicación social y progresista, se ha convertido en un acto de racismo intolerable, excluyente, y que señala a un colectivo por lo que hacen un pocos. De repente, un grito del pueblo contra el maltrato y la violencia policial se convirtió en un intento de estigmatización de un colectivo que pone la diana sobre personas que, individualmente, no han hecho nada para merecer que se les señale de ese modo.
Es curioso ver lo poco que hace falta para revolver un gallinero de doblepensadores orwellianos. Un trazo de nada, y cambia la opinión, el relato, y hasta el manual de argumentaciones que es necesario utilizar. Porque no son argumentos: son instintos, visceralidades de hígado más que de corazón, fobias y parafilias incofesables: tropismos de berza necia que toma por gilipollas al que los compra en un mercado de la bilis disfrazdo malamente de mercado de las ideas.
AGAB es tan repugnante como ACAB, eso es obvio para cualquiera que no sea un posmoderno del pensamiento doble, pero lo interesante del asunto es ver las reacciones que provoca, y más aún, en quién las provoca.
La hipocresía es lo que tiene: que con un sólo trazo que añadan a tu narrativa de mierda, te enfrentas al espejo de tu propia miseria maniática.
Un trazo en una pintada: tan poco y tanto como como un trazo en un mapa de trincheras.
Comentarios
yendo por donde vas, feindesland, dejas patente una vez más tus fallas intelectuales y de pensamiento lógico. Si AGAB puede ser considerado racista y no es equiparable a ACAB es porque una G parece señalar a un colectivo por cuestión de nacimiento, de origen étnico, mientra que el ser C es una decisión de futuro profesional y de querer formar parte determinante en el ejercicio de monopolio de la violencia por el estado.
evidentemente no todo individuo de C tiene porqué ser necesariamente un bastardo pero ls institución iconizada en el C por ideología puede ser considerada como tal.
Así que no , no es equiparable, como no lo hubiera sido el otro día la musa del fascismo en lugar de decir que el culpable es el J, lo es el Banquero. Es extremadamente diferente.
#17
Seguir con mayor o menor behemencia las costumbres de la cultura en la que naces, o adherirte a otras es también una decisión personal, y de querer formar parte de una identidad colectiva u de otra.
La demostración es que hay españolitos nacidos en zaragoza que no cantan jotas, sino rap, comen burguers y llevan gorra y beisbolera, y dicen "hey bro"
Pero incluso fuese aceptable el argumento de que sólo odio cuando es una característica innata del individuo, pero no es odio cuando es una decisión personal del mismo, podríamos encontrar fácilmente otros ejemplos donde la característica no es innata, por ejemplo la religión o la ideología.
El argumento de #0 es intachable.
No se puede admitir que se generalice en un colectivo comportamientos minoritarios para generar un prejuicio y atacar a todas las personas que conforman ese colectivo.
No por el colectivo, los colectivos me importan tres pepinos. Por las personas.
#19 behemencia
#38 Habla de Kase O pero no ha leído lo mismo que Kase O.
#38 Así suena más vehemente.
#19 Un gitano es gitano porque tiene sangre gitana, y rasgos gitanos, y no puede dejar de tenerlos. No lo es por decir olé olé.
Un policía lo es por elección, por mucho que no todos sean B.
Si dijésemos que todos los asesinos son bastardos seguro que no habría problema en generalizar...
#69 Hay payos parecen gitanos y hay gitanos que parecen payos.
Es cierto que estadísticamente los rasgos predominantes son diferentes en cada raza, pero a nivel de individuo no puedes mirar físicamente a una persona y decir con total seguridad si es gitano o payo.
Un gitano es culturalmente gitano por elección, puede pasar de la cultura y las tradiciones gitanas, igual que un gallego payo puede pasar de la cultura y las tradiciones gallegas.
#69 ¿Qué rasgos? Yo no tengo claro que se puedan distinguir de cualquier otra persona.
Lo que se trata aquí es intentar no generalizar odio hacia grupos enteros. Excluyo obviamente a los grupos cuya naturaleza es nociva (por ejemplo, "los asesinos").
Ser policía es una elección, sí. Pero es que ser policía no es algo malo. De hecho, salvo en dictaduras, es más bien todo lo contrario.
#17 los racistas, machistas y demás, tienen que demostrar su equidistancia como sea
#17 menuda bobada de argumento... Entonces está bien decir "todos los musulmanes son unos cabrones"? La religión es una elección... O "todos los médicos son unos cabrones"?
Tiene dos cojones los que pedís que se pueda atacar solamente a los colectivos que a vosotros os sale de los ídem.
#17 No entiendo la necesidad de entrar en el ataque personal, se esté o no de acuerdo con lo que plantea el artículo.
Lo siento, pero es un razonamiento que omite muchos datos para vender una supuesta doble moral que no existe.
1) La policia la pagamos entre todos. Es normal que esperemos una conducta al menos decente de la misma
2) En este país en todos los de casos de torturas y abusos policiales la propia policia ha obstruido la investigación, la ha cerrado en falso o han indultado a los pocos condenados que ha habido
3) Una cosa es hablar de un colectivo al que se pertenece por nacimiento y otro a una profesión
Esto no quiere decir que esté a favor de lo que significa acab. Pero está claro que en este país hace falta una purga muy importante de la misma y una estructura que castigue los abusos y no obstruya cualquier investigación que pueda afectarles.
#21 1. a los colectivos subvencionados también les pagamos entre todos.
2. Será que no han obstruido a la justicia tampoco...
3. No se pertenece a una cultura por nacimiento. Puedes rechazar tu cultura si quieres.
"¡Los panaderos son todos unos hijos de puta!", "los funcionarios son unos vagos y los profesores unos privilegiados que ni trabajan" (esto me suena... ¿no le habrás dedicado algún artículo, no?)...
"Los leoneses son unos putos nazis", "los negros son inferiores a los blancos", "t_d_s p_t_s"...
Paco, el panadero, cuando acaba su jornal es Paco Linares. El hacer pan o venderlo es su profesión. Puede ser que por su maestría golpeando la masa levada se le conozca como "el rodillos", o incluso que a él le guste enseñar su acreditación oficial con orgullo para intentar ganar respeto y copar el mercado local. Pero Paco no iba a ser panadero... De hecho, puede que deje de serlo: la calidad de su pan está más que entredicho en todo el pueblo. Mañana Paco puede ser un parado más, un pensionista o trabajar en el Mercadona. A saber...
José es gitano. Puede ser fisico, tendero, traficante... o policía. Pero seguirá siendo gitano toda su puta vida.
El decir que "todos los gitanos son unos hijos de puta" no es discurso del odio como tal (le falta el "habría que matarlos/deportarlos")... pero sí es racista. ¿Queréis llamar politofóbicos a los que digan ACAB? Adelante. Fin del problema.
Os deberían strikear para que se os quitaran los tonterias cada vez que sacáis este tipo de gilipolleces que en absoluto son originales. Lo suyo sería que os dieséis cuenta por vosotros mismos. Preferís restrataros y llorar después. Mira, como la policía...
#35 no es posible diferenciar a un gitano de un payo físicamente.
Con todos mis respetos, menuda soplapollez.
#23 Significa hacedme casito: no tengo nada mejor que hacer que estar escribiendo movidas pseudointelectules cada día en internet para esforzarme en parecer que he leído.
Meme relacionado sobre el doblepensar progre cuando se acusaba a la policía de racista por el BLM
#8 Yo no soy racista, peeeeroooo...
#37 Pero la estadistica lo es...
#8 ¿Doblepensar progre? Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta de que eso puede aplicarse también contra el facherío misógino que justifica las actuaciones de la policía contra los negros basándose en que delinquen más y luego lloriquea porque los hombres son mayoría entre la población reclusa y critica a las feministas por olvidarse de ello?
#42 Ahora a pensar una vez lo llaman doblepensar.
#42 entonces admitimos que los progres de hoy no están peleando por la "libertad de expresión" como dicen estos días, lo que pretenden es que solo se puedan castigar las expresiones que a ellos le salgan de los huevos.
#8 Un meme que por otra parte falla espectacularmente, dado que las protestas del BLM en Estados Unidos estaban relacionadas con el racismo institucionalizado, que causa que personas negras en las mismas circunstancias que personas blancas sean maltratadas y asesinados por la policía con una frecuencia absurdamente mayor. O en otras palabras: no es sólo que la cantidad de maltratos de la policía a negros (y en menor medida hispanos y otras minorías) sea mayor, sinó que, si perteneces a estos colectivos, la probabilidad de que haciendo lo mismo la policía te asesine o te torture es mucho mayor.
¿Que puede haber sexismo también? quizá; puedes ponerte a estudiar los datos y ver cómo se trata a mujeres y a hombres parados por la policía en las mismas circunstancias. En cualquier caso, eso no invalida las protestas contra el racismo institucionalizado en la policía de EEUU.
#0 joder Feindes, eres el rey del falso dilema...
Conviertes la demagogia en un arte gozoso.
Si hubiera premios te llevarías el primero el segundo y el tercero.
Enhorabuena!
#20 No hay falso dilema en su ejemplo.
#70 Sí que lo hay.
Viene a decir que no hay que decir eso de ACAB, que es una mamarrachada. Porqué?
Por que los progres son unos hipocritas, pues se espantan si se hace lo mismo con los gitanos.
Es una forma de desviar la atención del asunto:
La policía es un cuerpo de represión de la disidencia por medio de la violencia organizada.
El de los gitanos y la hipocresía puede ser tambien un asunto, pero sin duda es OTRO asunto.
Meeeeaaaoowwww....
All Cats Are Beatiful, hay que decirlo más.
¿La G es por gitanos?
No entiendo nada de lo que quiere decir el artículo, y lo he leído dos veces.
#7 Quiere decir que "Todos los polis son unos cabrones" es inadmisible y "Todos los gitanos son unos cabrones" también es inadmisible, y que no entiende por qué para algunos solamente lo segundo es inadmisible.
#10 Da gusto trabajar con buenos traductores.
#11. No me gusta ACAB, no creo que sea verdad, pero creo que hay una 'relación' entre Gitanos y Policía que se te escapa. Quizás soy yo que veo fantasmas en todas partes pero ACAB y AGAB no son lo mismo, como si dices All Nazis Are Bastards y All Jewish Are Bastarda, están relacionados pero unos son víctimas y otros victimarios.
Quien crea que los Gitanos son un grupo privilegiado, siempre puede emular su forma de vida y aprovechar el sistema actual que los mima y protege. Quien esté dispuesto a jugarse 30 años de cárcel por defender a un familiar que dé un paso al frente...
#26 Bien explicado, pero no es argumento para lerdos.
#26 en resumen, que sólo te parecen bien las generalizaciones que coinciden con tus prejuicios
#30. No, lo digo en la primera frase. No me gusta generalizar, no creo que todos los policías sean bastardos. Quién no vea que policías y gitanos están relacionados, y esa relación no es de igualdad tiene un problema.
#34 Da lo mismo, cambie el significado de la G. El artículo sigue valiendo.
#45. Creo que quien escribe se equivoca a la hora de escoger ejemplo, no sé si deliberadamente (para provocar, o por convicción) o en su afán de contraponer dos ejemplos incomparables.
No todos los policías son bastardos, de hecho su ”...de repente, lo que era una reivindicación social y progresista..." es una falacia.
AGAB es racista, nadie elige ser gitano, como nadie elige ser pobre, y en ambos casos es una desventaja, que además desde un punto de vista racista se quiere vender como una ventaja (se aprovechan del sistema, y nos dan miedo).
La mayor es una falacia, la menor es otra falacia, sin nexo lógico,... elige la conclusión.
#55 No estoy de acuerdo con tu comentario, si bien nadie elige ser gitano, me parece más bien un tema cultural. No es casualidad que los gitanos lleven siendo repudiados durante siglos a lo largo de inumerables países, y en todos desarrollen los mismos vicios.
Lo que no ves es que sí se puede dejar de ser "gitano". Al menos yo, no tengo un método infalible de detectar que alguien es gitano y quién no, si se les distingue suele ser por su cultura principalmente, y los que no dan la nota, no se les suele identificar como tales.
#45 Como si significa Geógrafos. La idea es la misma.
#26 A mi juicio son matices, no me parece que no tengas razón en marcar diferencias, pero al final todo el mundo encuentra una razón válida para aplicar su doble rasero. Incluso si hablamos de censura, al final alguien siempre dice, pero es que lo mio no es censura porque está justificado...
Y esto vale para los dos, el grupo de la policia tiene factores que los gitanos no tiene, y seguro que otro encuentra factores que la policía no tiene y los gitanos sí.
PS: Básicamente, esto: #30. Y nunca hay relaciones que sean perfectas 1:1 (#34) excepto que sean de identidad, pero comparar una pera con esa misma pera, es inútil.
#60 Acab no está tan mal visto porque existe el romanticismo revolucionario, el de la lucha contra la opresión del poder.
Agab se ve peor porque la cultura antirracista es mainstream.
#68 tal cual, no hay más. Ser revolusionario mola, y ya está. Los argumentos y la coherencia es lo de menos.
#94 Efectivamente, por eso hablo de como está visto y no de si eso tiene razón de ser o no.
#30 Hombre, una generalización basada en el pilar de un colectivo, que es la de excluir a toda persona judía por el hecho de serla, se puede hacer.
Es como decir que no se puede generalizar con los cristianos acerca de que creen en el dios cristiano...
#26 Así, en una primera impresión que corre el riesgo de ser equivocada, me parece usted la diana perfecta del artículo. No aplicar el mayor distanciamiento posible entre las ideas propias y cualquier opinión, puede dar lugar a pensar que una expresión es inadmisible y la otra, al menos no tanto.
#44 Al final todo el mundo encuentra una razón para decir que sus ideas sí que valen, pero las tuyas no por la razón que sea...
#10 Pero es que no tiene razón. Y esto se ha hablado ya miles de veces: no es lo mismo generalizar con un colectivo al que uno elige pertenecer, con uno al que se pertenece por simple nacimiento. Ser gitano no se elige, ser policía sí. A la policía nadie entra sin querer y de hecho tampoco es tan fácil entrar, otra cosa es que se esté eligiendo a los mejores de entre los aspirantes o los criterios no sean los que quisiéramos, pero hay mucha gente que intenta serlo y no lo consigue. Justo lo contrario que con el otro caso, en el que simplemente naces ahí, sin pedirlo ni ser consciente ni nada.
Además, nacer con etnia gitana no tiene de por sí nada de malo. Elegir pertenecer a un cuerpo policial... Pues depende del historial de ese cuerpo, pero incluso si su reputación es intachable, está demostrado que los roles que uno ejerce pueden afectar a su personalidad, y en el caso de los que poseen autoridad, afecta muy negativamente: https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford
Y por último, eso de que es inadmisible decir que todos los gitanos son unos cabrones... En esta web hay mucha gente que piensa todo lo contrario. Se puede ver continuamente en los comentarios de las noticias relacionadas con este tema.
#41 Anda y que no me habré cruzado en mi vida con gitanos que no habré sabido que lo eran. La G a la que se refiere el artículo es un conjunto del que rápidamente es posible identificar su pertenencia.
A esa G pertenecen personas que quieren pertenecer.
#46 un conjunto del que rápidamente es posible identificar su pertenencia.
No, no es tan fácil. Tú estás pensando en los casos más típicos y estereotipados, pero hay muchos gitanos con los que no estaría tan claro.
Y no me lo puedes comparar con pertenecer a un cuerpo policial, que directamente se tienen que hacer distinguir con el uniforme, la placa etc.
#74 Permítame que no le responda.
Los bondadosos administradores han tenido a bien considerar el comentario al que responde como incitación al odio, con su consiguiente strike para que yo aprenda ciertas cosas, como que puedo ir a una discursión sobre policías y ponerme a despotricar lo que me apetezca, pero no puedo contar mi vivencia personal, sin atacar a nadie, porque creo que algún aprendiz de tirano considera ese comentario indebido.
#41 Yo solamente estaba aclarando a #7 el significado del artículo.
Pero ya que nos ponemos, creo que deberías aclararte.
Sobre lo primero: ¿Estás diciendo que decir "todos los policías son unos cabrones" sí es admisible porque ser policía se elige? ¿Qué tendrá que ver? Igualmente es "señalar a un colectivo por lo que hacen un pocos" como dice el artículo. Es generalizar, y está mal.
Sobre lo segundo: ¿Estás diciendo en serio que decir "todos los gitanos son unos cabrones" sí es admisible porque hay gente que (según tú) lo piensa? De verdad, lo siento pero no veo cuál es ese razonamiento que intentas hacer.
#47 ¿Estás diciendo que decir "todos los policías son unos cabrones" sí es admisible porque ser policía se elige? ¿Qué tendrá que ver? Igualmente es "señalar a un colectivo por lo que hacen un pocos" como dice el artículo. Es generalizar, y está mal.
Pues no, porque en primer lugar no son unos pocos, en segundo lugar los que no son así protegen a los que sí lo son en lugar de actuar contra ellos (lo cual demuestra que es un problema general del cuerpo, no de unos pocos) y en tercer lugar estamos hablando de una institución que ejerce ciertos roles que ya de por sí a algunos nos parecen criticables, y bajo esa perspectiva por supuesto que tiene sentido criticar a la institución entera.
Si quieres entenderlo mejor llévatelo a ETA, no todos los etarras son unos asesinos y sin embargo estoy seguro de que si alguien dijera "todos los etarras son unos cabrones" tú no responderías "estás generalizando por lo que hacen unos pocos y eso está mal".
Y sobre lo segundo, lo que estoy diciendo es que según tú, #0 afirma que es inadmisible decir que todos los gitanos son unos cabrones. Y que yo pongo en duda que muchos de los que aplauden este artículo (quizá hasta el propio #0, a saber) piensen realmente que eso sea inadmisible. Y con esto no quiero decir que tengan razón, sino que están mintiendo de forma oportunista.
#76 comparando ETA con la policía jajajajjajaj, se te ve demasiado el plumero
#76 en primer lugar no son unos pocos
Creo que suspenderías un examen de lógica. Da igual que sean pocos o muchos. Para poder decir "todos" tienen que ser todos, y dado que no los conoces a todos, es generalizar, y está mal.
en segundo lugar los que no son así protegen a los que sí lo son en lugar de actuar contra ellos
Pues muy mal que unos protejan a otros, pero te digo lo mismo de antes, mientras no sean todos será incorrecto decir "todos".
y en tercer lugar estamos hablando de una institución que ejerce ciertos roles que ya de por sí a algunos nos parecen criticables, y bajo esa perspectiva por supuesto que tiene sentido criticar a la institución entera.
Creo que estás confundiendo la institución con sus miembros. La institución es la policía, y cuando uno dice "todos los policías son unos cabrones" no estás criticando la institución, que es necesaria para evitar los delitos y esas cosas, estás criticando a sus miembros, a todos los policías, que son personas a quienes no conoces en su totalidad.
Si quieres entenderlo mejor llévatelo a ETA, no todos los etarras son unos asesinos y sin embargo estoy seguro de que si alguien dijera "todos los etarras son unos cabrones" tú no responderías "estás generalizando por lo que hacen unos pocos y eso está mal".
En eso estamos de acuerdo, ni yo ni nadie respondería eso. Pero si criticamos a un etarra que no haya matado personalmente a nadie no es por generalizar, es por pertenecer a una organización terrorista, es decir, una organización cuyo fin era crear un estado de terror para forzar una negociación política.
La policía, en cambio, tiene como fin mantener el orden y perseguir los delitos. No se debe criticar a alguien por el solo hecho de ser policía. Podrás criticarle por no hacer bien su trabajo, por proteger a quien no hace bien su trabajo, por ser un mal policía si quieres, pero no por el mero hecho de ser policía, ya que la policía es necesaria.
Sobre lo otro, si ves un comentario racista, denúncialo con el botón que hay al efecto. Decir que los comentarios racistas se permiten es desconocer a los administradores de menéame, de quienes a veces se dice incluso que ponen strikes con demasiada facilidad. No, el racismo no está permitido en menéame. Ni lo permiten las normas, ni lo permiten los admins.
#41 en esta web haces algo que huela a generalización con gitanos y los amables@admin correrán a meterte un strike, por experiencia. Con los insultos generalizados a la policía parece que se despistan.
ACAB no es una reivindicación social y progresista. Es un insulto.
El razonamiento es totalmente correcto, pero omite unas circunstancias que hay que abordar como sociedad, ya que igual que hacen falta políticas de integración sobre las comunidades marginales gitanas que no solo tienen altas tasas de delincuencia por su bajo nivel económico sino por una cultura particular que favorece en muchos casos la delincuencia como forma de afrontar esa pobreza, también hacen falta políticas de control sobre los cuerpos de seguridad en los que también hay una cultura que favorece que haya abusos del poder que les da la sociedad.
Por supuesto en ambos colectivos hay muchas personas con comportamiento intachable a pesar de esa cultura en la que viven o han vivido, pero no se puede ignorar la problemática que hay.
#16 Estamos en 2021. A estas alturas creo que ese colectivo ha tenido más que suficientes medidas y ayudas de integración. Creo que el problema de muchos de ellos, porque otros sí que se apartan de los estereotipos y se integran perfectamente en la sociedad, es que no quieren cambiar ni su modo de vida, ni sus costumbres, ni su cultura. Es mucho más fácil seguir igual y llorar acusando a los demás de discriminación.
#22 Aunque el colectivo hubiera tenido ya muchas ayudas, quienes se merecen las ayudas son las personas no los colectivos, por tanto dado que mientras siga existiendo el problema habrá muchas personas nuevas a las que nunca se ha ayudado, es justo que se siga haciendolo ( y estudiando por supuesto por qué medidas anteriores no han sido eficaces)
#25 No me has entendido, o yo no me he explicado bien. No he dicho que haya que cortar las ayudas, he dicho que llevan mucho tiempo recibiéndolas y ya han tenido tiempo de dejar atrás ciertos estilos de vida, como por ejemplo sacar a los niños de los colegios demasiado pronto, o, en muchos casos que no en todos, la delincuencia. Dices que
"hacen falta políticas de integración sobre las comunidades marginales gitanas que no solo tienen altas tasas de delincuencia por su bajo nivel económico sino por una cultura particular que favorece en muchos casos la delincuencia como forma de afrontar esa pobreza"
Y yo lo que pienso es que han tenido oportunidades y ayudas para cambiar. Por supuesto que si un niño crece en un ambiente marginal lo más probable es que acabe viviendo en ese ambiente. Pero a estas alturas, de haber querido abandonar ese ambiente, ahora habría muchas menos familias viviendo según ese estilo de vida.
#39 Y yo lo que te digo y es de lo que trata el artículo en el que estamos escribiendo es que no se puede juzgar a una persona por las acciones de otros por mucho que tengan algo similar. Por tanto aunque a los padres de un chaval le dieran una oportunidad en su momento y no quisieran aprovecharla, su hijo no tiene la culpa y lo correcto es intentar ayudarle a el también porque puede tomar otra decisión.
#39 Habría que ver los datos, pero yo creo que de hecho ya hay muchas menos familias, menos porcentaje de gitanos si quieres que sea más específico, viviendo en la marginalidad que hace 40 años. Tal vez menos de lo que nos gustaría, no te lo discuto.
Por otra parte, 40 años contra 4 siglos y medio de exclusión institucionalizada (obviando que aún existe una informal) no me parece tanto tiempo. Y más aún cuando al principio sobre todo, las medidas que se adoptaban podríamos decir que por ser suaves que no se pensaron muy detenidamente. Se me ocurre el ejemplo de El Ruedo, en Moratalaz, Madrid. Sacas a unos miles de familias de las chabolas pero te los llevas a todos juntos a un bloque semi-cerrado a pisos pequeños. ¿Cómo puede haber salido mal?
#25 Esa G son esas personas que habiendo tenido oportunidad y ayudas para integrarse, no han querido.
#1 Como bien decía tu comentario esta en tu lineal habitual para defender estas : leyes marco de defesa de posturas sociales contestatarias amparadas por el derecho a expresion porque están para defender minorías con problemas estructurales las ponéis al mismo nivel que defender a cosas tan poco necesarias de necesitar protección con las fuerzas policiales, el estado, el rey...para vosotros es lo mismo, no lo entendéis - o decís que no lo entendéis- y nos decís que es lo mismo "que no lo entendéis"...lo mismo defender o criticar con dureza a la policía que a una minoría como los gitanos, los homosexuales, los emigrantes... y el doble pensar no es el de los que nos salís con estas comparaciones espurreas, tramposas y vergonzosas, es de los demás..claaaroo...
#22 claro, que si, y la prueba de que no se necesita ni mas ayudas ni mas esfuerzo a ese problema es que cualquier empresa, cualquier autónomo o cualquier bar contrataría sin dudar a un gitano en España..el problema es todo suyo, nada de los demas -aunque precisamente sea ese esfuerzo de todos es el que ha llevado a la mayor tasa de integracion , alfabetización, mayor numero de escolares e universitarias de su historia al colectivo- y ya no hace falta dedicar esfuerzo a esos problemas.. ¿no te da verguenza? A mi soltar semejante parida me la daria...
#16 Esa G hace referencia a unas personas con comportamientos particulares que no son seguidos por todo el colectivo. Por ejemplo, personas a las que les da igual lo que haya hecho uno de sus componentes, saldrán a defenderlo sea lo que sea.
All Feindesland Articles Are Chorradas
Buenísimo el artículo y buenísimos los comentarios desnortados buscando el matiz que les libre de la contradicción
#28 buenisima la moralina de los imperativos categoricos que desde la simpleza del mecnaismo de un chupete al ser incapaz de ver matices o diferencias considera que todo es igual hasta alabar articulos mediocres que hacen analisis mediocres.
Espectacular!
#28 no debería hablar de "comentarios desnortados" alguien que se come la comparación visual entre C y G como similar a los colectivos de policías y gitanos. Ya tenemos un edad como para no comernos razonamientos de niños de 10 años, por bien que nos encajen lírica y estéticamente.
#4 La voz en el desierto, el predicador. Hipócritas, arrepentíos!!
#5 ah, vale...
jajajaj
¡¡Penitenciagite!!
#5 Coño, pero el Bautista acabó teniendo un gran éxito, hasta el punto de bautizar ni más ni menos que al Mesías...
Yo le veo más en la piel de esos predicadores ambulantes del medio-oeste americano del XIX. De esos que realmente predicaban en el desierto y sorteban mil y un obstáculos para hacer llegar su voz a lugares inhóspitos. Petaca de Bourbon como única compañera de fatigas...
#12 The wild meneame... Lo veo, lo veo. Muy bueno, jeje.
No tienen nada que ver, uno es un colectivo laboral (elegido), el otro uno étnico (no elegido), ni son ni se parecen.
#24 Al que se accede pasado un examen psicotécnico. O sea, que quedan fuera los no validos.
#27 y alguno hablará de eugenesia
#32 ¿Que quieres decir?
#79 que dejan fuera a los no validos
Estoy de acuerdo con lo que dices del artículo, más arriba.
#24 ¿Y si ponemos musulmanes? Porque ser musulmán se elige...
No, joder, no...
Esas generalizaciones son una vergüenza SIEMPRE.
Lo que hay que leer, lo mismo es el brazo armado del poder que una gente que ha sido estigmatizada a lo largo de toda la historia. No todos los policías son bastardos, pero tampoco se alude a ellos como individuos con ACAB, más bien a la institución que defienden, parece que hay que darlo todo mascaito.
#56 All significa all. Sin más.
#72 si eres tan simplón de no entender que la frase es más que las 4 palabras que tiene tampoco tengo mucho que hacer contigo
ACABo de entenderlo: G es por Guardianes o Guardias, no cambia mucho.
#13 Son cabras, Goats.
Y todos sabemos que eso es la verdad
#14 Pues fíjate que yo pensaba de primeras que era por Gays...
#15 G de Goblins, de toda la vida (al menos desde que saliera Ghosts 'n Goblins).
Lo hubiese titulado AGAB, pero me exigía un título de al menos 8 caracteres...
#1 si a los gitanos se les pagase por controlar que otros gitanos y los payos no hagamos cosas ilegales, y algunos gitanos hiciesen cosas ilegales y, sabiéndolo como lo saben, los otros gitanos callasen, entonces si, AGAB. pero creo que no es el caso, a que no?
#43 me puede repetir la pregunta?
#65 a la poli se le pide estar en lo más alto de la seguiridad. A un gitano se le pide que no robe. Un poli que roba es peor que un gitano que roba, porque al primero se le paga para evitar que otros roben, y se le supone legalidad.
Te pongo un ejemplo de algo muu diferente pero que tiene algún parecido: un asesinato es un asesinato, pero un parricidio es peor porque se espera que un padre ame a sus hijos.
Con la poli es igual. Un poli corrupto es peor que un gitano corrupto. Y si un poli usa un arma y "ningún compañero" sabe quién ha sido, es que todos som unos hijos de puta bastardos.
Espero haber dejado clara mi postura.
Hay que ser muy racista para escribir esta bazofia.
Yo también dejo mi comentario para decir que me parece muy simplista lo de reducir la policía a una "profesión" sin mencionar su privilegio corporativista ante la ley.
AGAB es tan repugnante como ACAB
Felicidades, #0. La frase más subnormal que he leído en febrero.
Todo mi apoyo al colectivo de policías gitanos que no siendo suficiente tener que aguantar lo de acab ahora vienen unos graciositos y les ponen agab.
Un abrizo!
Si no sabes la diferencia entre criticar a un colectivo por acciones derivadas de su profesión y a otro por su raza, pues hombre, yo diría que eso tiene un nombre. Pero me parece que eso tú ya lo sabes y has escrito esto para ver si alguien te hace casito.
#67 ah pues genial, ya vas contando entonces a qué colectivos es aceptado insultar, para que nos quede claro. Que por lo visto hay insultos buenos e insultos malos basado en estudios de la universidad de tus cojones morenos.
#0 sublime. Pero nada, aquí siguen enrocados y demostrando tus tesis con sus negativos
#83 Gracias.
Tranquilo, que sé dónde estoy
si cogemos una ciudad cualquiera, una semana cualquiera, con datos en la mano, de qué crees que tendremos más: delitos por parte de gitanos o abusos por parte de policías?
La respuesta es evidente, así que la comparación es bastante acertada. Si no se debe generalizar con unos, tampoco se debería con otros, es simple y lógico.
"la peste siempre desborda vulgares y secas idioteces que considera sabiduría propia. algunas de sus observaciones favoritas son:
“no es cierto eso de TODOS malos. dices que todos los policías son malos; pues bien, no
lo son. he conocido algunos buenos. existe el policía bueno.”
no te concede posibilidad de explicarle que cuando un hombre se pone ese uniforme es el protector pagado de las cosas del tiempo presente. está aquí para procurar que las cosas sigan como están. si te gusta como están las cosas, entonces todos los policías son policías buenos. si no te gusta cómo están las cosas, entonces todos los policías son malos. sí existe lo de TODOS malos. pero la peste está impregnada de estas hueras filosofías caseras y no las abandonará. la peste, incapaz de pensar, se aferra a la gente… hosca y definitivamente y para siempre."
- Notas sobre la peste, Charles Bukowski
ACAB
No creo que haya confusión entre gitanos y policías. Por mi experiencia personal, el gitano es el que va corriendo delante y el policía el que resuella detrás agarrándose el cinturón para que no se le caiga la indumentaria.
Supongo que ACAB es por all cops are bastards
¿Qué se supone que significa AGAB?
#2 Gibraltareños.
#0 Para estar señalando a los progres como beatos, llevas una carrera fulgurante de Juan Bautista... Estoy apunto de arrepentirme y sumergir mis pecados estatistas en aguas purificadoras.
#3 Esta vez no pillo lo del Juan Bautista, tío
#2 Entiendo que está comparando policías con gitanos. La comparación me parece sin fundamente, lamentable y peligrosa. Hoy curiosamente escuché el dato que los gitanos son parados por la policía 10 veces más que los blancos.
#2 all gays are beautiful.
😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍
#64
#64 Esa es buena
#2 para mí All Governments Are Bastards.
Será que cada vez soy más ácrata.
#73 Esa también es cojonuda.
#2 Supongo que gitanos. Pero puesto no para atacar a ese pueblo, sino para hacer ver a los que lo escriben que también están repletos de prejuicios.
Efectivamente, solo un fanático puede decir eso.
Es lamentable que los@admin permitan esta basura racista que viola todas las reglas de este portal. Y encima por culpa de la mierda de algoritmo nos lo tenemos que comer en portada.
El poco sentido común y la carencia de neuronas que hay que tener para escribir semejante mierda sensacionalista, dan para un capítulo a parte.