Hace 6 meses | Por B...
Publicado hace 6 meses por B...

Comentarios

S

Algo que me resulta curioso es que en algunos temas, por ejemplo de robos/estafas/hurtos/impagos, tenemos unas leyes que desgranan y matizan mucho los delitos. Recuerdo un caso de un banquete de bodas en el que hicieron un simpa los novios, les demandaron por estafa, y el juzgado falló que era un simple impago porque no quedó acreditada la intención de estafar. El juez entiende que su intención sí era pagar, pero finalmente no pudieron, o no lo hicieron.

En temas sexuales es un blanco/negro muchas veces absurdo, sería como que un día vas a una tienda, un comercial muy bueno te engatuza, acabas comprando algo que no necesitas, y le denuncias por robo, y cuela... o que no quieras ir a un viaje grupal, pero te insisten, no quieres quedar mal, ni estar excluido, así que vas... y es un secuestro. Y es muy absurdo.

En parte es comprensible, pero me da la impresión de que vivimos en una época de mucha apertura sexual y libertad, pero que las personas son poco maduras, con una nula asertividad para defender sus intereses, y que parece que necesitan ser tuteladas para poder follar.

S

#2 Sobre el primer testimonio añado una parte que no está aquí, sacado de elpais.

“Recuerdo que esa noche empezamos a tontear. Y reconozco con algo de vergüenza que me impresionó que Vermut se fijara en mí, yo lo admiraba mucho. Total, que terminamos yendo a mi casa”, cuenta. “Cuando llegamos a mi portal me besó de manera muy bonita y muy tierna. Y le dije que subiéramos”, añade.

Una vez dentro, recuerda: “Se tiró encima de mí, empezó a estrangularme. No lo vi venir. Yo empecé a darle patadas. Estaba muy asustada. Después de darle más patadas se apartó y me dijo algo así como: ‘Yo no me lo merezco’. Entonces, no sé por qué, pues estaba muy descolocada, incluso le dije: ‘Vale, perdona, perdona’.

Añado que no me parece que nadie merezca ser violado/a, ni se justifica, por no saber reaccionar o por tomar malas decisiones, y si me pongo en su piel es creible, y es un relato crudo; pero también creo que como mínimo es necesario darle el beneficio de la duda (y teniendo en cuenta que es la versión de ella) que haya percibido todo de otra manera, o que incluso luego vuelva a quedar con él para follar. Por lo menos yo no lo habría vuelto a tener nada con él. De hecho, alguna vez he tenido desacuerdos muchsimo menos importantes con alguien sobre temas sexuales, y me pareció que la mejor opción era no quedar más...

Y en todo caso más que justificar nada, pues igual si creo que con mejor educación sexual lo mismo se evitarían estas situaciones, se considere un mal entendido, agresión, o violación; y si se consigue evitar y no ocurre nada, pues es mejor para todos. Y si fue un tema que ella, si se sintió oprimida, o si no se reconoce, y tal, pero vuelve a quedar con él, pues personalmente me parece un problema personal de ella... y de toma de malas decisiones...

Quel

Todo eso no tiene recorrido jurídico, pero no importa. El tío ya está muerto. La justicia tuitera no funciona con imparcialidad y pruebas, sino con visitas y morbo.