Publicado hace 3 años por Condetino a tendencias21.levante-emv.com

Los sistemas planetarios con estrellas comparables al Sol y planetas en regiones interiores de características similares a la Tierra incluyen un “astro guardián” parecido a Júpiter, que tiene como objetivo desviar asteroides, cometas y otros objetos peligrosos gracias a su gravedad.

Comentarios

D

#4 Hay muchas variables en la distribución planetaria en los sistemas conocidos, no se puede decir que un tipo de sistema sea estándar, lo que sí se puede decir es que el tipo de distribución del sistema solar es de momento muy poco común.
Variables como la densidad de la nube protoplanetaria, la rapidez con la que la protoestrella acreta materia de la misma, todo ello relacionado con la cantidad de materia presente y su distribución, la gravedad, presencia de otros sistemas cercanos, posibles ondas de choque de supernovas para comprimir la nube molecular, ... una jartá de factores, que modelan la forma en la que un sistema se forma. En nuestro caso la presencia de Júpiter como jefe del barrio nos ha venido bien, pero no es ninguna garantía de lo que se indica. En nuestro caso concreto considero que además hemos tenido la suerte de tener la Luna como satélite, un satélite muy grande en comparación, que ha ayudado a estabilizar nuestra rotación y además ha servido de escudo para muchos impactos que nos habrían caído de no existir la Luna. Esas casualidades pueden haber ayudado en la aparición de vida ... o no, dado que aún no sabemos como ocurrió

D

La razón de esta disposición es proteger a los planetas interiores de las amenazas espaciales, como asteroides o cometas, que pueden causar destrucciones masivas. Los planetas como Júpiter se convierten en “ángeles guardianes” de los astros localizados en el interior del sistema, a partir de la acción de su fuerza de gravedad.

Me da que los planetas tipo Júpiter no tienen como objetivo proteger a los planetas tipo la Tierra, si no que como resultado de la existencia de planetas tipo Júpiter, los planetas tipo Tierra quedan más "protegidos". Puede parecer similar pero va un mundo entre ambos razonamientos, sólo por eso podría ser errónea.

Meinster

#2 Si, tiene un tufo a diseño inteligente que me impide votarla positiva.
Probablemente la propia existencia de planetas interiores rocosos como la Tierra se deba a la existencia de planetas gigantes gaseosos como Júpiter que permiten su formación.

D

#4 Eso es. No hay que caer en la confusión entre causa y efecto. Hacerlo lleva a razonamientos erróneos.

D

#3 Iban muy de subiditos, hubo que deshacerse de ellos.

s

Los dinosaurios no opinan lo mismo a no ser que... ese meteorito viniera desde dentro del Sistema Solar interior tinfoil

Meinster

#1 ¿Consideras que fue un trabajo interno? ¿Un ataque de falsa bandera?

D

#1 un trabajo interno