#72 Pues estupendamente, es muy fácil conocer gente, hacer amigos y hacer muchas cosas con ellos.
Ahora, por circunstancias de la vida, amor, me mudé a un pueblo del suroeste de Francia, ahí todos franceses de muchas generaciones. Son todo lo contrario, difíciles de hacerse amigos e imposible hacer algo con ellos. Lo cierto es que cambió totalmente mi opinión sobre los franceses, a peor.
Es sorprendente, pero lo que más hecho de menos son los parisinos.
#30#34 Yo viví en una zona guay en París de alquiler 4 años, (5eme al lado de la rue Mouffetard) y mi salario neto no llegaba a los 2000€ al mes. Eso sí, en un micro apartamento (chambre de bonne)
Después me compré un apartamento mucho más grande a las afueras, a 10 min. en metro de Paris, a 20 del centro.
Obviamente vivir en un gran apartamento en una de las mejores zonas está al alcance de muy pocos, los precios se han disparado, aunque siempre fue caro.
Lo que hay que hacer es vivir de acuerdo a tus posibilidades y gustos.
Si quiere vivir en una casa grande, no tiene más que pedir el traslado a una capital de provincia, ganará menos pero vivirá mejor (aunque sin todo lo que París ofrece)
#17 Sinceramente, al pelear contra alguien no creo que sea mejor hacerlo con un ojo tapado. Yo preferiría llevar los dos bien abiertos.
Entiendo que al entrar al interior se permita una aclimatación más rápida. Pero dudo mucho que se usase.
#3 En el barrio en el que me crié, no en Galicia, pero rozándola. El 90% de la gente había emigrado, la mayoría había regresado hacía poco (principios de los 80) es más, unos vecinos siguieron en Suiza hasta mediados de la década, los hijos los criaban mientras tanto los abuelos)
La mayoría había estado en Francia (mis padres incluidos), otros Suiza, Alemania, unos pocos Inglaterra.
Con lo que se da un crisol de lenguas. Cuando pasan los caminantes del Camino de Santiago siempre pueden encontrar a alguien con quien hablar.
Y de los pocos que no habían emigrado al extranjero estaban "Los andaluces" a los que se llamaba así por venir de Extremadura.
#2 Yo únicamente he leído suyo (recientemente además) Olvidado Rey Gudú. Es una joya. Una novela de fantasía escrita con una sensibilidad y una prosa que pocas veces se ve en este género. Una maravilla. Son algo más de 900 páginas y se me hizo corta. En menos de dos semanas la había terminado.
Me apunto la de Los hijos muertos. Posible compra estas vacaciones.
Por cierto, lo del parche en el ojo es más un mito que otra cosa. Proviene principalmente de La isla del tesoro y novelas de la época que son las que nos han dado la imagen del pirata que tenemos actualmente (ampliada por las versiones o imitaciones cinematográficas)
Lo cierto es que no hay datos que confirmen que usaran parches.
Lo de que se usaban para entrar en lugares oscuros es más una hipótesis (diría que hasta mito) moderno, pero nada probado. Es más, si fuese así se usaría habitualmente en otros ámbitos en los que se pase de luz a oscuridad.
#52 Lo de la vestimenta es algo increible. Pasa especialmente si la ruta es corta. Un ejemplo, cerca de donde vivo hay un pueblo bonito con una gran cascada chulísima, está muy cerca, pero el camino no es facil y suele estar mojado por el agua de la cascada, rocas resbaladizas.
Pues es muy común encontrarse a gente que ha ido a comer al restaurante del pueblo y luego se dicen, vamos a la cascada que son apenas 2 kilometros, así que te sueles encontrar gente vestida para ir a un restaurante, mujeres con vestidos y tacones, con cara de sufrimiento y, las que tienen sentido común negándose a continuar.
Ya más grave me parece en alta montaña, aún así en los Pirineos me he encontrado con gente como dices, tejanos, calzado no apto..
#26 No se salió del sendero. Se equivocó de sendero, algo que en la montaña es muy fácil. #29 Lo más probable es que no fuesen aficionados a la montaña. Bretaña es plana. No tenían el calzado adecuado.
Esto último muy común. Me he encontrado a menudo gente que no lleva el calzado adecuado, hasta tacones y sandalias he visto. El no estar acostumbrados hace que parezca más fácil de lo que es.
Fueron de vacaciones para admirar la zona. Hacer un poco de senderismo. Y parece fácil, sigues ese sendero y haces la ruta, pero no se dieron cuenta que equivocarse de sendero es muy fácil. El chaval se pondría muy nervioso y eso causó que cayese por un barranco.
#4 Tengo alquilado mi apartamento, me he tenido que ir para vivir con mi pareja a otra region
Veamos los puntos que cumplo y cuáles no:
- Por debajo de mercado. Si
- A personas conocidas. Si (voy bien)
- A extranjeros. No (ahí la he cagado)
- A mujeres solas. No
Te ha faltado decir no a menores de 25 y mucho menos a marroquíes para que hiciese combo.
Pero la chica marroquí a la que alquilo en dos años no me ha dado el más mínimo problema, es un encanto, cuando voy por la zona me invita a tomar algo a su vivienda (mi apartamento)
Creo que lo mejor a la hora de alquilar es estudiar la persona a la que alquiles y no si entra en ciertos parámetros o no.
Tiene pinta de película de superhéroes, me faltó una bromilla final. #25 No le pidas más de lo que es, no se trata de una película de personajes profundos (ni poco profundos) no van a ir más allá de su aspecto visual.
Si tiene buenísimas críticas me animaré a verla, pero por ahora no me atrae nada.
#32 Recuerdo una mexicana con la que estuve tonteando que me dijo, "la pasada noche me hice una chaqueta pensando en ti" y la primera imagen que me vino a la cabeza fue ella cosiendo mi cara en una chaqueta.