Hace 2 horas | Por Charles_Dexter_... a nytimes.com
Publicado hace 2 horas por Charles_Dexter_Ward a nytimes.com

Los avances en la búsqueda de ayuda para los pacientes de progeria sugieren que las técnicas de edición genética podrían ayudar a tratar otras enfermedades ultrarraras. Los investigadores afirman que este método también podría ayudar a tratar otras enfermedades genéticas raras que no tienen tratamiento ni cura y que, como la progeria, han despertado muy poco interés entre las empresas farmacéuticas.

Cherenkov

Multiduplicada, finalmente vienen a decir lo mismo, que hay un tratamiento con ratones bastante efectivo, y de eso hace ya 3 años.

La terapia con CRISPR cura la progeria en ratones [EN]

Hace 3 años | Por eugefu a statnews.com

Charles_Dexter_Ward

#1 Enlazas un envío de 2021 sobre experimentos en ratones, nada que ver con los estudios en humanos en 2023-24.
Solo has leído el titular y ya.

Cherenkov

#2 La "novedad" es esta: Los resultados, documentados en un artículo de 2021, superaron con creces sus expectativas reservadas. Se revirtió casi todo el daño a las grandes arterias del corazón, un sello distintivo de la enfermedad. Los ratones parecían sanos. Conservaron el pelo. Y vivieron hasta el inicio de la vejez en ratones (alrededor de 510 días) en lugar de morir a los 215 días con progeria.

Que viene siendo al fin y al cabo lo mismo que la noticia que he enlazado, un experimento con ratones, ergo es duplicada.