Hace 11 meses | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 11 meses por Andaui a theconversation.com

La región ártica, de prístina, misteriosa y cautivadora naturaleza, con espacios y especies únicas, es fácilmente identificable en el imaginario popular con el extremo norte del planeta. El norte circumpolar es, a su vez, complejo en términos geopolíticos, humanos y económicos. Al mismo tiempo, el rápido deshielo del Ártico coloca no sólo a los hábitats y pobladores de la región ante una encrucijada, sino al conjunto de la humanidad ante un reto cuyas consecuencias pueden determinar su propio fin.

Comentarios

D

Tristemente esto es lo que ocurrirá muy probablemente en el Ártico...

"Desde la extracción de combustibles fósiles y minerales hasta el transporte o el turismo, el Ártico está experimentando un marcado aumento de la actividad humana. Si bien esta situación ha ido acompañada de un incremento sin precedentes de la prosperidad económica, también provoca importantes desafíos ambientales y sociales."

Echo en falta un análisis sobre las consecuencias geoestratégicas que tiene la liberación de hielo del Ártico y el mar del norte, y como Rusia va a dejar de depender excesivamente de sus salidas al mar en el mar negro o el Báltico... pero es the conversation, no se puede pedir peras al olmo... roll

En el Ártico va a haber hostias por los recursos fósiles que queden.