Hace 2 años | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 2 años por pignito a xataka.com

Cuando los científicos quieren aclarar si un exoplaneta es o no potencialmente habitable —con probabilidad la pregunta que más escuchan cada vez que "cazan" una de estas lejanas esferas extrasolares— se fijan en cuestiones como lo cerca que está de su estrella o si tiene agua.

Comentarios

HORMAX

Ese método solo es válido para determinar la existencia de vida similar a la existente en la Tierra, no tiene validez para otros tipos de vida.

En nuestro propio planeta se han encontrado formas de vida que progresan en condiciones que nos son las habituales, en condiciones que para los habitantes de la superficie serían inaceptables.

Nada hay que impida la existencia de vida en lugares como los gases a alta temperatura de Júpiter o en las profundidades de Marte o hasta de la Luna.

Las naves espaciales que se han enviado a la superficie de Marte y de la Luna solo han sacado muestras de la superficie, no han ahondado prácticamente nada.

De hecho en la propia Tierra hasta hace muy poco se desconocía la existencia de formas de vida las fumarolas sulfurosas de las profundidades oceánicas