Hace 1 año | Por Condenación a economist.com
Publicado hace 1 año por Condenación a economist.com

Décadas de investigación demuestran que estos programas reducen las enfermedades transmitidas por la sangre. Pero un nuevo estudio compara cómo les fue a los usuarios de drogas en condados que abrieron intercambios de jeringas entre 2008 y 2016 con aquellos que no lo hicieron. Tras abrir un programa de intercambio de jeringas, las tasas de VIH cayeron un 15%. Pero las muertes relacionada con los opioides aumentaron un 22 %. Este y otros estudios que revelan efectos negativos han enfurecido a los defensores de los programas de reducción de daño

Comentarios

Condenación

Texto disponible en: https://archive.ph/fzBoE

bodhisatba

" For years no one detected the feared rise in substance abuse.
That was before the opioid crisis plagued America and economists started looking into the trade-offs."

vamos, que llevan 40 años con los intercambios (desdel sida en los 80) y cuando la peña se pasa al jaco porque es mas barato que el oxycontin resulta que la culpa no es del oxycontin y de los hijos de puta de Purdue farma (en realidad de cualquier traje psicopata), sino de que el intercambio de jeringuillas favorece la toma de jaco.

" So too could harm-reduction tools make addicts use drugs more incautiously. "

En fin, quitemosles las jeringuillas porque total se van a morir menos, aunque entretanto pillen de todo... Espero que ningun político use el estudio para esto.

frg

#0 Creo que hay que ponerlo en "mala ciencia".

A

Vaya forma de redactar un titular, parece que sea algo positivo.