Hace 5 meses | Por --764514-- a xataka.com
Publicado hace 5 meses por --764514-- a xataka.com

¿Y si la solución al creciente problema de la basura espacial es un cohete que se consume a sí mismo a medida que asciende por la atmósfera? Un grupo de investigadores ha creado justo eso: el primer cohete autófago del mundo. Ouroborous-3 es un motor de cohete sin soporte que utiliza el calor residual de la combustión para fundir su fuselaje de plástico y utilizarlo como combustible. Utiliza tubos de plástico de polietileno de alta densidad, que arde con propelentes típicos de la industria: propano líquido y oxígeno gaseoso.

Comentarios

Ergo

Este invento que aplica la física de partículas cuánticas de una vela merece el premio Nobel.

OrialCon_Darkness

Duda random, el cobete de plástico se quema para no dejar residuos (aunque los cobetes normales ya suelen volver a tierra y no se suelen quedar flotando), pero no dicen nada de la contaminación que genera la quema de tantos kilos de plástico.

G

Aunque la idea pueda sonar interesante (no sé si es posible ejecutarla) creo que lo que pone la noticia de evitar la basura espacial es un poco absurdo. Los cohetes caen a tierra después de los lanzamientos, así que en realidad son basura terrestre. La basura espacial son los satélites o piezas de satélites que se quedan en órbita. Según lo veo yo, esto no evita en absoluto la basura espacial.