Hace 2 años | Por doctoragridulce a newsweek.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a newsweek.com

Cuando golpeó la pandemia, Estados Unidos necesitaba a alguien a quien pedir consejo. Los medios de comunicación y el público, naturalmente, miraron al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, un respetado inmunólogo de laboratorio y uno de los asesores de COVID elegidos por el presidente Donald Trump. Lamentablemente, el Dr. Fauci se equivocó en cuestiones importantes de epidemiología y salud pública. La realidad y los estudios científicos lo han demostrado ahora.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Un experto en epidemiología y un experto en salud pública a sueldo de un recien creado think-tank ultraliberal dicen que Fauci cometio varios errores fatales. Efectivamente, se equivocó en algunas cosas, pero él es un asesor, no es quien tiene que tomar las medidas públicas ni quien tiene todos los datos.

En el artículo hay algunas cosas extremadamente sangrantes, como por ejemplo:

"We have known about natural immunity from disease at least since the Athenian Plague in 430 BC. Pilots, truckers and longshoremen know about it, and nurses know it better than anyone. "

No. No sabemos msuficiente de la inmunidad natura por una plaga del 430 A.C. Sabemos que la inmunidad natural existe, pero sin cifras y sin buenas comparativas con lo anterior. Hasta 1954 No se hizo algo semejante a un estudio epidemiólógico que empezase a echar por tierra la teoría miasmiática predominante en su época.

Y no. Las enfermeras no saben mejor que nadie lo de la inmunidad natural. Saben aplicar mejor que nadie los procedimientos de enfermería, que no es moco de pavo. Pero no son capaces de hacerse un análisis de sangre a si mimas y hacer el recuento de linfocitos, leucocitos y otras cosas que forman parte de la inmunidad.

Además ese trozo lo enlaza con un artículo publicado por su propia organización.

Muchos datos están cogidos por cherrypicking.

Que el confinamiento ha sido nefasto para los estudiantes, espeialmente los niños más jóvenes, cierto. ¿Qué consideren que es viable ventilar más las escuelas en lugar de suspender las clases? Hasta que vengan als olas de frío.

El problema es que a los hombres de ciencia los políticos (y la sociedad) le pedimos certezas absolutas, y en muchas ocasiones la respuesta es "depende". Especialemtente ante circunstancias nuevas en los que se ponen a prueba los modelos. Especialmente cuando se le piden resultados muy detallados.

empanadilla.cosmica

#1 He puesto 1954 pero obviamente fue un lapsus y quería indicar 1854.