Hace 3 años | Por Diem_25 a thenextweb.com
Publicado hace 3 años por Diem_25 a thenextweb.com

Los "Xenobots" ("Xeno" por la rana Xenopus laevis) se fabricaron a partir de células madre de rana. Los nuevos Xenobots pueden trabajar juntos en grupos y curarse por sí mismos. Los biólogos de la Universidad de Tufts fabricaron pequeños robots microinyectando huevos de anfibios con ARN. Después de 24 horas, quitaron la membrana del huevo, recolectaron el tejido de células madre del embrión. Luego, el tejido se transformó en esferas con pequeñas estructuras similares a pelos, llamadas cilios, que se mueven para impulsar a los robots.

Comentarios

mahuer

Una máquina haciendo otra máquina, imposible. Fin de la cita.

ataülf

Es del traductor, por si a alguien le interesa:

Los científicos han utilizado las células madre de las ranas para crear nuevos robots vivientes que pueden curarse a sí mismos e incluso grabar recuerdos.

Llamadas "Xenobots" por la rana Xenopus laevis que suministra sus células, las máquinas son una versión mejorada de los dispositivos que se dieron a conocer por primera vez el año pasado.

Al igual que sus predecesores, los nuevos Xenobots pueden trabajar juntos en grupos y curarse por sí mismos. Pero la versión 2.0 es más rápida, vive más tiempo y puede registrar información sobre su entorno.

Los investigadores creen que los modelos futuros podrían detectar enfermedades y administrar medicamentos a áreas específicas del cuerpo.

Naturaleza de programación
Los biólogos de la Universidad de Tufts fabricaron pequeños robots microinyectando huevos de anfibios con ARN. Después de 24 horas, quitaron la membrana del huevo.

A continuación, recolectaron el tejido de células madre del embrión. Luego, el tejido se transformó en esferas con pequeñas estructuras similares a pelos, llamadas cilios, que se mueven para impulsar a los robots a través de una superficie.

Mientras trabajaban los científicos de Tufts, sus colegas de la Universidad de Vermont (UVM) utilizaron un algoritmo evolutivo que se ejecuta en una supercomputadora para simular cómo se comportarían las diferentes formas de Xenobot.

Las simulaciones identificaron qué diseños funcionaron mejor recolectando escombros dentro de un campo de partículas. Los investigadores dicen que los nuevos Xenobots fueron mucho mejores en la tarea que la versión 1.0.

El equipo también les dio a los robots una función básica de memoria.

La capacidad está impulsada por una proteína informadora fluorescente llamada EosFP, que normalmente se ilumina en verde, pero emite un color rojo cuando se expone a la luz a una longitud de onda de 390 nm.

Los investigadores inyectaron las células de los embriones de rana con ARN mensajero que codifica la proteína, lo que permitió a los Xenobots maduros registrar la exposición a la luz azul en torno a 390 nm.

Probaron la función en 10 Xenobots nadando alrededor de una superficie donde un punto estaba iluminado por la luz. Después de dos horas, tres de los robots emitieron una luz roja, mientras que el resto permaneció verde.

Los investigadores dicen que esto les proporcionó un recuerdo de su "experiencia de viaje". Con más mejoras, creen que la función podría registrar la presencia de medicamentos, contaminantes o enfermedades.

El miembro del equipo Josh Bongard, un experto en robótica de UVM, dijo que también podrían diseñarse para realizar tareas más complejas:

Potencialmente, podríamos diseñarlos no solo para informar condiciones en su entorno, sino también para modificar y reparar condiciones en su entorno.

l

Ya usaron ranas en parque Jurásico con catastróficos resultados. Frase: la vida siempre se abre camino