Hace 4 años | Por BotBubba a arstechnica.com
Publicado hace 4 años por BotBubba a arstechnica.com

La extensión se redujo a 3,74 millones de kilómetros cuadrados el 15 de septiembre.
Una señal de la transición del verano al otoño en el hemisferio norte es el punto mínimo anual en la extensión del hielo marino del Ártico. El año pasado empató 2016 y 2007 en el segundo lugar detrás de la cobertura récord de 2012. Pero después de otro año cálido en un planeta en calentamiento, 2020 alcanzó una marca más baja y reclamó el puesto número 2 libre y despejado.

Comentarios

P

Mal para todos y para los osos,q se van a hacer Pandas...

Nandete

#1 Bueno, si sobrevivieron hace 2.000 años que no habia ni glaciares en Escandinavia, ahora tambien lo haran si nosotros no les perjudicamos por otras vias como ocupar sus territorios o diezmar sus presas.

D

Que se viene encima una catástrofe climática es innegable, como lo es que afectará a todo el planeta, a todos los países y a todas las personas.
Lo que no se sabe aún a ciencia cierta es si en el futuro seguiremos negando la evidencia.
Es posible tratándose de nuestra especie.
Tan lista para unas cosas y tan torpe para otras.

Hay 3 niveles de agrupación relacionados con el ser humano: el individuo, la especie y el planeta. Si algo es bueno para el individuo pero malo para la especie es que es también es malo para el individuo. Si algo es bueno para la especie pero es malo para el planeta es que también es malo para la especie. Siguiendo esa máxima nuestra especie durará los eones suficientes como para subir allá arriba y expandirse.
Si no lo hacemos colapsaremos aquí, ahogados por la avaricia.

Peachembela

pero hace 14 años que no había tendencia a la baja. De hecho, 2019-2020 ha sido un calco casi exacto de 2006-2007. Una vez más se recurre al tiempo y no al clima histórico como debiese ser.

D

Climbio clamatico, din suda.