Hace 2 años | Por onainigo a agenciasinc.es
Publicado hace 2 años por onainigo a agenciasinc.es

Un nuevo estudio publicado hoy en Nature Genetics abre la puerta a una mayor compresión y mejor diagnóstico y desarrollo de terapias en la enfermedad de Alzheimer. El equipo internacional de expertos, que cuenta con participación española, ha analizado a más de 111.000 personas afectadas.

Comentarios

onainigo

“Por último, este estudio muestra por primera vez que la vía de señalización dependiente del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) está implicada en la enfermedad”, añade Lambert. “Estos hallazgos confirman y amplían nuestros conocimientos sobre los procesos patológicos implicados en la enfermedad y abren nuevas vías de investigación terapéutica”.
"Por ejemplo, confirman la utilidad de la realización de ensayos clínicos de terapias dirigidas a la proteína precursora del amiloide, la continuación de la investigación sobre las células microgliales iniciada hace unos años y la focalización en la vía de señalización del TNF-alfa"
Buena noticia , cuando se empezaba a dudar seriamente de la con la proteína beta amieloide.

Kamillerix

Un aparte: son 5 enfermedades neurodegenerativas estrechamente relacionadas y con sintomatologías (eso tiene una cierta relación) compartidas aunque su decurso sea diferente, id est: Alzheimer, Parkinson, demencia frontolateral, "demencia senil", demencia de los Cuerpos de Lewy. El problema está en las terapias a aplicar y en los errores de diagnóstico (que pueden complicar mucho los problemas de base).