Hace 3 años | Por --630601-- a muyinteresante.es
Publicado hace 3 años por --630601-- a muyinteresante.es

La investigación científica ha concluido que la exposición prolongada a la radiación de luz azul o a la luz azul artificial causa daños fotoquímicos tanto en el cristalino como en la retina. Y distintos estudios epidemiológicos han llegado a demostrar que esta luz azul es considerada, de hecho, como un factor de riesgo para la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Los expertos, incluso, sospechan que podría influir en el desarrollo de cataratas.

Comentarios

D

Publireportaje patrocinado por las ópticas (no la del barrio, sino la que vende los cristales)

Corvillo

Ojo que de esto hay empresas que lo usan para vender magufadas, como las pantallas contra la luz azul y demás mandangas.

j

#4 La de reticare le daba clase en la universidad a mi mujer. Mi mujer vende reticare, o lo vendía.

Tras muchas discusiones, admitió que la "luz azul" de una pantalla de móvil/ordenador/tele obviamente es menos energética que la del Sol. Si te pones un filtro en el movil, ponte unas lentillas cada vez que veas luz del sol.

Vamos, un producto que busca crear una necesidad pero que como beneficios solo tiene que el ojo descansa algo más y que ves todo amarillo.

k

Bulo de libro

R

Un estudio que no muestran, donde sus autores no ha descubierto aún el color del cielo. Pasamos demasiadas horas mirando luz azul. Cierto. Si sales a la calle.

Hace ya años que se ha demostrado que todo lo referente a la luz azul son mitos. Pero así no vendes gafas.
https://www.oftalmoseo.com/informacion-para-pacientes/la-luz-azul-de-las-pantallas-no-afecta-a-los-ojos-ni-provoca-ceguera/

frg

No se Rick, pero el problema lo tenemos con toda la luz artificial, y los ciclos horarios que manejamos. Que la luz azul sea negativa "in vitro" puede darnos pistas, pero no se puede tomar como religión.

R

#3 no tenemos ningún problema con ninguna luz artificial. Lo tienes quizás con ponerte a jugar al móvil antes de ir a dormir. No existen luces positivas ni negativas.