Hace 6 años | Por Matinez a eurekalert.org
Publicado hace 6 años por Matinez a eurekalert.org

Un estudio de cuatro establecimientos de marihuana medicinal en California sugiere que muchos de sus clientes no se ajustan al perfil esperado para negocios enfocados en pacientes enfermos. Los investigadores descubrieron que algunos de los dispensarios atraían a muchos clientes fuera de su área inmediata y parecían dirigirse a grupos étnicos, de género y / o edad específicos. Nada de eso se esperaría si estos puntos de venta atendieran únicamente a personas con necesidades médicas, según los investigadores.

Comentarios

D

Veamos. Para que te den marihuana medicinal tienes que tener una cartilla sanitaria a propósito. Alli especifican cuanto deben darte y cada cuanto tiempo. No se la dan a cualquiera por lo que no entiendo esta noticia...
De acuerdo con la Ley de Uso Compasivo de California de 1996 (Sección 11362.5 del Código de Salud y Seguridad) ".... los californianos tienen el derecho de obtener y usar la marihuana para uso médico en las que se considera que el uso médico es adecuado y ha sido recomendado por un médico que ha determinado que la salud de la persona se beneficiaría del uso de la marihuana en el tratamiento del cáncer, anorexia, sida, dolor crónico, espasticidad, glaucoma, artritis, migraña, o cualquier otra enfermedad para la que la marihuana proporciona alivio. "
Por tanto, un "paciente calificado para usar la marihuana medicinal" es un paciente con alguna de las condiciones específicas enumeradas en la ley (cáncer, anorexia, sida, dolor crónico, espasticidad, el glaucoma, la artritis o migraña) "cualquier otra enfermedad para la que la marihuana sea un alivio," puede haber una variedad de otras enfermedades o condiciones en las que un médico podría "estimar convenientes" para el uso de la marihuana medicinal. Cualquiera recomendación, escrita o verbal, hecha por un médico será suficiente para probar que un paciente está capacitado para la marihuana medicinal, sin embargo los pacientes portadores de una prueba escrita están mejor protegidos contra su arresto, ya que la ley da la posibilidad de comprobar con facilidad que la persona está autorizada a utilizar, poseer, y transportar marihuana medicinal. Las mejores formas de prueba son una tarjeta de identificación del paciente expedida por la ciudad o el condado, o una recomendación escrita de un médico.
Por lo que se refiere al procedimiento, los pacientes calificados pueden solicitar una tarjeta de identificación Marihuana Médica de California, mediante la presentación de un "Formulario de Solicitud o Renovación " (CDPH 9042) a la Oficina local del Departamento de Salubridad Pública de California, junto con la siguiente información: (1) un número de tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno (como la licencia de conducir o pasaporte), (2) dos documentos que demuestren que tiene su residencia en California, como una licencia de conducir con la dirección actual, registro del vehículo de motor vigente de California que indique su nombre y dirección actual, o incluso un recibo del alquiler o de la hipoteca o factura de servicios públicos con el nombre / dirección actual, y (3) La documentación de las condiciones exigidas por el médico del paciente y el nombre / número de licencia del médico del solicitante para que la dependencia del gobierno pueda verificar la información. (El médico puede utilizar el Formulario CDPH 9044 "Documentación Escrita del Expediente Médico del Paciente"). El solicitante también debe asegurarse de que su autorización para la divulgación de la información médica está en el archivo con su proveedor de servicios médicos o de lo contrario el médico no será capaz de verificarlo con la agencia.
La tarjeta de identificación incluirá el nombre del paciente, el nombre del departamento de salud del condado que aprobó la solicitud, la fecha de caducidad de la tarjeta, y un número de identificación único, que es utilizado por los agentes del orden para verificar rápidamente la identidad del titular