Hace 2 horas | Por Leni14 a alzforum.org
Publicado hace 2 horas por Leni14 a alzforum.org

Si bien la gama de enfoques terapéuticos es amplia, varias sesiones centraron la atención en la inmunoterapia amiloide. En este caso, los datos más destacados provinieron de Roche, que informó que con la dosis más alta probada hasta el momento, su nuevo anticuerpo trontinemab prácticamente eliminó la placa en tres meses en un pequeño estudio de búsqueda de dosis, sin causar ARIA (efectos secundarios indeseados) en los ocho participantes que habían llegado a este punto temporal.

Comentarios

Leni14

#4 Que hable con su hospital cuando lancen un estudio más amplio desde el fabricante (Roche farma), tendrán que reclutar pacientes. Esto no es un medicamento que se venda o se pueda conseguir, se fabrica solo para ensayos en colaboración con Hospitales.

cognitiva

Qué pocas buenas noticias se leen, ojalá todas fueran buenas cry

Leni14

#1 Es una prueba de una mejora de un medicamento que no funcionó, parece que encontraron el problema y mejoraron cómo puede llegar al cerebro, una vez conseguido han visto que ha tenido una eficacia espectacular en 3 meses. Esto es la ciencia, ahora tienen que seguir con el ensayo y metiendo pacientes a ver cómo responde, pero pinta muy bien como el primer medicamento capaz de hacer frente al Alzehimer y la demencia.

frg

#3 Van a tardar demasiado. ¿Alguien sabe como conseguirlo? Es para un amigo.

Gilbebo

Qué gran noticia. Aunque sea una base pequeña el efecto parece claro. Si me permiten la broma en algo tan serio, con antecedentes familiares incluidos, le llamaremos "Destontinmad". Por cierto hoy releía que el virus del herpes, sí el de las calenturas, podría tener relación con la formación de esas placas. Curioso que cuando resurge una calentura no lo hace desde el labio, sino que el virus "baja" desde el nervio trigémino donde debe tener un reservorio (a la altura de la oreja) hasta llegar al lugar por donde originalmente entró en la boca.

Leni14

Trontinemab combina el fragmento Fab de gantenerumab con un “lanzadera cerebral” basado en transferrina, lo que permite que la molécula traspase la barrera hematoencefálica y tal vez evite la mayor parte del amiloide vascular que desencadena ARIA. Los datos generaron esperanzas de que los científicos puedan evitar este efecto secundario tan preocupante. Mientras tanto, los investigadores de Lilly y Eisai compartieron nuevos análisis de sus programas de inmunoterapia que dilucidaron los vínculos entre la eliminación de amiloide, la acumulación de ovillos y la cognición.