Hace 8 meses | Por Abrildel21 a theconversation.com
Publicado hace 8 meses por Abrildel21 a theconversation.com

Durante mucho tiempo, la sociedad ha asignado a la mujer el rol de esposa, madre y cuidadora. Las mujeres que soñaban con estudiar o con dedicarse a la ciencia necesitaban autorización de sus padres o maridos. Un argumento habitual era que las mujeres no tenían la capacidad intelectual necesaria para llegar a ser científicas. También se decía que si las mujeres se dedicaban a la ciencia serían menos femeninas y dejarían de casarse y de tener hijos. Que su crecimiento intelectual supondría poco menos que la extinción de la especie humana.

Comentarios

D

"También se decía que si las mujeres se dedicaban a la ciencia serían menos femeninas y dejarían de casarse y de tener hijos. Que su crecimiento intelectual supondría poco menos que la extinción de la especie humana."

Y el tiempo ha demostrado que esto es así, las únicas sociedades que mantienen un crecimiento poblacional es dónde las mujeres siguen en sus roles tradicionales. Me parece curioso que un artículo sobre ciencia se pase por el arco del triunfo hechos objetivos de esta forma.

ingenierodepalillos

#1 Ehm, ya, una cosita:
Descenso del crecimiento demográfico≠extinción.

D

#2 Descenso del crecimiento ≠ decrecimiento poblacional. En occidente no se crece menos, se pierde población.

ingenierodepalillos

#3 Eso sigue sin llevar a la extinción.