Hace 2 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ripio a europapress.es

Un equipo internacional de astrónomos ha cartografiado más de una cuarta parte del cielo del hemisferio norte utilizando Low Frequency Array (LOFAR), un radiotelescopio paneuropeo. La gran mayoría de estos objetos están a miles de millones de años luz de distancia y son galaxias que albergan agujeros negros masivos o nuevas estrellas que crecen rápidamente. Los objetos más raros que se han descubierto incluyen grupos en colisión de galaxias distantes y estrellas en llamas dentro de la Vía Láctea.

El ser humano jamás podrá salir del sistema solar de la Vía Láctea donde está confinado, poco importará si un mapa revela al detalle cuatro o nueve millones de galaxias. Es como enseñarle una carta de navegación planetaria a un pez que está confinado dentro de una pecera pequeña.

#1 ¿Del Sistema Solar o de la Vía Láctea?

Con la física que se conoce no se puede, pero ningún científico que se precie va a afirmar que no se pueda en el futuro. Ya hubo en el siglo XIX quien dijo que ningún vehículo más pesado que el aire podría volar.

#2 Del sistema solar (minúscula, sin nombre, uno de tantos) donde el ser humano está confinado en la Vía Láctea porque la Vía Láctea tiene muchos sistemas solares. No puede salir de ahí y piensa salir de la galaxia, juas, juas, juas.

editado:
Además dentro de poco empezará otra guerra mundial que nos devolverá a la Edad de Piedra o a la extinción.