Hace 2 años | Por PAUL2 a epe.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a epe.es

Los bosques capturan CO2 de la atmósfera y juegan un papel fundamental en la lucha contra el calentamiento global. Y, sin embargo, no solo son las grandes masas forestales las que desempeñan tan decisiva función. También lo hacen, y con más eficacia aún, los fondos de los mares.

Comentarios

D

El segundo impacto es el de los vertidos contaminantes desde estaciones depuradoras que no funcionan correctamente, desde embarcaciones en alta mar e instalaciones industriales. Abundan las imágenes de praderas de posidonia literalmente sepultadas por una especie de ‘moco’ filamentoso que recubre toda la planta, asfixiándola y matándola debido a esa contaminación. National Geographic afirma que casi la mitad de las zonas urbanas costeras de 23 países del Mediterráneo carece de plantas depuradoras de agua residual.

Segundo?

P

#1 He visto las praderas en pocas ocasiones, y es algo que DEBEMOS, preservar, son los bosques del mar y limpian cuando le dejan bastante el mar.

wildseven23

Suelo participar activamente en toma de datos para conocer el estado de salud de las praderas de posidonia de algunas zonas del Mediterráneo y he visto cosas que harían llorar a cualquiera. Pero, claro, también hay motivos para la esperanza. En una zona que se hizo reserva marina hace unos cinco años, las praderas se están recuperando a bastante buen ritmo. Hemos de preservar mejor nuestros mares, sin duda.

Parece que lo únicos problemas medioambientales a los que nos enfrentamos son los de la "superficie", puesto que es lo que vemos. Cada incendio forestal nos llena de rabia, y es normal, pero lo que se está haciendo con el mar parece que no preocupa a nadie, ya que está oculto a nuestros ojos.

En la posidonia se crían la mayoría de los peces pequeños del Mediterráneo, protegidos de depredadores, que después serán comidos por unos peces más grandes que quizá nos comeremos nosotros. Sin posidonia no hay vida en nuestras costas, ni sustento para nuestros pescadores.

P

#3 Muy interesante tu labor la verdad.
Esperemos que se salven esas praderas y las puedan disfrutar otras generaciones.