Hace 1 año | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 1 año por Larpeirán a europapress.es

Un fósil de una especie de gibón de hace siete millones de años encontrado en el sur de China ha ayudado a llenar un vacío largamente esquivo en la evolución de los primates. Los gibones son un grupo de alrededor de 20 especies de primates que, junto con los chimpancés, los bonobos, los gorilas y los humanos, forman los simios. Históricamente denominados "simios menores", los gibones son más pequeños que los grandes simios y tienen grupos sociales más pequeños.

Comentarios

L

" La separación entre simios y humanos se produjo hace 7,2 millones de años, 200.000 años antes de lo anteriormente calculado, y ocurrió en el Mediterráneo oriental y no en África, según dos estudios publicados hoy en la revista científica PLOS ONE"
https://www.lavanguardia.com/vida/20170523/422820113540/separacion-entre-humanos-y-simios-sucedio-hace-72-millones-de-anos-en-europa.html

Malinke

#1 no me quedó claro si tienen la certeza de que la separación se produjo hace 7'2 millones de años o que si hace 7'2 millones ya se había producido. Porque si es la segunda están aventurando una fecha como se hizo antes cuando se pensaba que había sido en Africa hace menos millones de años.

Malinke

#2 millones, no 200.000 años menos.

m

Se ve que el vacío no era muy grande