Todos sabemos que hay una parte de la población que es no llega al mínimo exigible. Una buena manera de identificarlos es que sean engañados por un gañán como este.
Si no fuera por el perjuicio que ocasionan a los demás, sería hasta tierno.
Un mierda tan despreciable que se hace el fuerte con los más débiles.
Lástima y asco a partes iguales por la mierda de vida que debe tener para necesitar algo así.
#48 Yo invento nada, a los mejores se les mide por la nota. ¿No sabías eso?
En este caso no será la nota de bachillerato y selectividad sino la de la oposición.
Da igual como has obtenido el título. Tendrás que demostrar que eres mejor.
Crees que si se paga mucho más a un profesor sacarían las oposiciones gente que no ven otra salida? Crees que si el prestigio social de los profesores aumentará mucho no serían mucho más complicado sacar las oposiciones?
Tendrías que competir con gente mucho mejor preparada a la que lan docencia sí le compensaría. Ya ahí no hay centros privados que te suban la nota de las oposiciones. No es como la nota media.
Que ademas hay que hacer algo con los alumnos que no quieren estar ahí y torpedean las clases tanto para los profesores como para sus compañeros? Totalmente.
Pero se está hablando ahora de profesores y esa es mi opinión.
#33 Son dos problemas diferentes. El alumnado y los profesores.
Aquí se habla del profesorado, y sí, hay mucha gente que está dando clase sin que le guste y sin ganas. Esos son carne de cañón para hacer un trabajo mediocre.
Además, se suma que la profesión docente ha perdido mucho prestigio social.
Seleccionar a los mejores no es la receta mágica, pero ayudaría y mucho a tener un cuerpo docente muy capaz y motivado (por sueldo y prestigio).
Que sale caro. Para mi no. Todos depende de la importancia que le das
#6 Un buen docente sabe enseñar su asignatura, motiva a sus alumnos, contagia sus ganas de hacerlo bien. Se preocupa por que aprendan. Y si necesita ir más allá de los contenidos no duda en hacerlo.
Una sociedad que realmente le dé importancia a la educación debe tener a los docentes entre los mejores pagados en la función pública y debe promover el prestigio de la profesión.
Pagando muy bien y con prestigio social, serán los mejores los que quieran acceder a la docencia y no aquellos que no ven otra salida como pasa ahora.
Quieres un buen trabajo? Paga a los mejores para que lo hagan. Si lo ves demasiado caro es que no le das suficiente importancia a la educación.