Hace 3 años | Por --634618-- a m.focus.de
Publicado hace 3 años por --634618-- a m.focus.de

Las primeras imágenes ahora muestran cómo se ven las proteínas de la vacuna que forman las células humanas después de la administración de la vacuna. Y demuestran lo cerca que están de su modelo a seguir, la proteína de pico Sars-CoV-2.

Comentarios

Ergo

Datos extraídos, fuente original: 10.noviembre.2020 (Actualización 18 de noviembre)
https://www.scinexx.de/news/medizin/corona-impfstoff-mrna-vakzin-wirkt/

D

Traducción:
El objetivo de todas las vacunas corona es familiarizar nuestro sistema inmunológico con la proteína de pico Sars-CoV-2. Porque entonces forma anticuerpos y células T adecuados contra esta proteína del virus. Si luego ocurre una infección con el coronavirus , se neutraliza antes de que pueda multiplicarse en nuestras células. Las vacunas de ARNm logran este efecto introduciendo de contrabando las instrucciones de ensamblaje de la proteína de pico en las células como ARN mensajero. Las vacunas vectoriales como Sputnik-V , AstraZeneca o Johnson & amp; Johnson utilizan un virus portador inofensivo para llevar el código genético a nuestras células.
Sin embargo, lo que todas las vacunas tienen en común es que nuestras células luego producen la proteína de pico viral y la presentan en su superficie celular; esto le da al sistema inmunológico el incentivo para recordar esta proteína.

Proteínas de la vacuna a la vista
Pero, ¿qué tan bien funciona este principio? ¿Y cuán perfectamente nuestras células imitan la proteína viral? Yasunori Watanabe de la Universidad de Southampton y sus colegas ahora han investigado esto usando el ejemplo de la vacuna AstraZeneca AZD1222. Lo importante es qué tan bien las proteínas de la vacuna reproducen la estructura de la proteína viral, pero también si los depósitos de azúcar típicos de esta proteína coinciden, porque estos glicanos también son una característica distintiva de los anticuerpos.

Para su estudio, los investigadores inocularon varios cultivos de células humanas con los virus de la vacuna de esta vacuna. Una vez que estas células leyeron las instrucciones de montaje y formaron las primeras proteínas virales, utilizaron pruebas de anticuerpos e imágenes de alta resolución de microscopía crioelectrónica para comprobar qué tan bien coincidían el modelo viral y el producto de la vacuna celular.
Células "espinosas" y estructura coincidente
El resultado: alrededor del 60 al 70 por ciento de todas las células en el cultivo inoculado mostraron las típicas proteínas puntiagudas en su superficie celular después de un corto tiempo, como mostraron las imágenes. "Revelaron que la superficie de estas células está densamente cubierta de estructuras que sobresalen, cuya forma y tamaño coincide con la conformación de la proteína de pico de Sars-CoV-2", informan Watanabe y sus colegas.

La estructura de estas proteínas de pico producidas por las células corresponde a la que muestra el virus antes de adherirse a la célula. Las pruebas con varios anticuerpos también mostraron que tanto el sitio de unión como la "cabeza" de tres partes de la proteína y la región del tallo corresponden al original, al menos tan bien que los anticuerpos se unieron con éxito a él, como informa el equipo.

El recubrimiento de azúcar también es el mismo.
También es importante: las proteínas de pico generadas por las células también coincidían con su modelo viral en términos de su recubrimiento de azúcar. Estos glucanos se adhieren primero a las proteínas del virus en el cuerpo y, por lo tanto, enmascaran sus extremos característicos. Debido a que son muy similares a los azúcares del propio cuerpo, ayudan a camuflar el virus del sistema inmunológico, pero también proporcionan anticuerpos con identificadores adicionales.
Las grabaciones y las pruebas confirmaron que las proteínas de punta recién formadas por las células vacunadas también se cubrieron rápidamente de azúcar. "La expresión de las proteínas de pico Sars-CoV-2 provocadas por la vacuna da como resultado la presentación de características similares a las de una infección natural", dijeron los investigadores. "En general, nuestro estudio revela un mimetismo engañosamente real de la proteína de la espiga, desde el sitio de unión a la estructura de la proteína y la modificación del glucano".

Buena señal de efectividad de la vacuna
Según el equipo de investigación, esto confirma que la vacuna de vector está haciendo su trabajo, haciendo que nuestras células recreen las proteínas de pico viral. "Esto nos da la confirmación de que esta vacuna está haciendo su trabajo y está produciendo el material que nuestro sistema inmunológico necesita", dice Max Crispin, colega de Watanabe. (ACS Central Science, 2021; doi: 10.1021 / acscentsci.1c00080)
Fuente: Universidad de Southampton.