Hace 2 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 2 años por jm22381 a nasa.gov

El próximo telescopio espacial James Webb de la NASA estudiará Beta Pictoris, un sistema planetario joven a solo 63 años luz de distancia que tiene al menos dos planetas más grandes que Júpiter, un revoltijo de cuerpos más pequeños y un disco de polvo. La estrella en sí es dos veces más masiva que nuestro Sol y bastante más caliente, pero también significativamente más joven. Este sistema planetario es notable porque es donde se descubrieron los primeros exocometas. En español: https://bit.ly/3j1Dplp

Propongo una cacerolada de protesta por la demora en el lanzamiento y puesta en marcha del JWST

Veelicus

#1 a ver si lo lanzan a finales de año, porque vaya retraso lleva

#2 a mí lo que mas me impacienta es que, si no estoy mal informado, se podrán estudiar algunas características de los exoplanetas a las que por ahora no hay acceso, repito, si no estoy mal informado cc #3

Veelicus

#4 Si, va a rastrear en un espectro, no recuerdo cual, que permitira una nitidez como 100 veces mayor de la que tiene ahora el hubble, asi que encontraremos cosas extraordinarias sin ninguna duda

#4 Estás bien informado señor@menda_sospechoso con mayor resolución mayor capacidad de detección de los tránsitos, piensa que el hubble usa tecnología de hace 40 años, este va a tener unos espejos más grandes y va a ser mucho más potente, después de su lanzamiento las fotos del JW parecerán fullhd cuando antes se veía a 360p lol

#5 +1

#1 +1