Publicado hace 2 años por --662085-- a historia.nationalgeographic.com.es

Cuenta la tradición que el fuego ahuyenta a los malos espíritus y purifica el alma. La Noche de San Juan, una de las más cortas del año, que celebramos el día 23 de junio, es una de las fiestas más esperadas tanto por niños como mayores. Esa noche, los petardos estallan a discreción asustando a más de uno, y las hogueras, alimentadas con todo tipo de objetos (madera, cartones o cualquier cosa que sea susceptible de arder), se alzan orgullosas hasta el cielo. Hechizados por el magnetismo de las fogatas, niños, jóvenes y ancianos se han reunido

Comentarios

swapdisk

Vale, rigor ante todo...

"Con la llegada del cristianismo, aquellas celebraciones de origen pagano sufrieron algún cambio, a pesar de que la esencia siguió siendo la misma. En la Biblia se cuenta que san Zacarías, esposo de santa Isabel, prima de la virgen María y madre de san Juan Bautista, ordenó encender una hoguera para anunciar el nacimiento su hijo. De hecho, la festividad del San Juan cristiano no coincide con la fiesta pagana del solsticio de verano (21 de junio) ya que el nacimiento de San Juan Bautista se celebra el 24 de junio."

Primero, ¿Dónde dice que encendió o mandó encender una hoguera para eso? Me he vuelto a leer el relato y no aparece para nada. Si alguien tiene curiosidad: LUCAS 1

Segundo. La esposa de Zacarías, madre de Juan el Bautista, se llamaba Elisabet, no Isabel. Se ve perfectamente si se consulta una versión interlinear o directamente la King James en inglés.

Teniendo eso en cuenta, dos pifias gordas en un dato objetivo que se puede consultar en la obra de consulta más traducida de todos los tiempos hace que uno se plantee cuánto rigor tiene el artículo y si no es una auténtica patochada.